sábado, 27 de febrero de 2010

LA COCINA DE LA CRISIS: SOPA DE AJO


Somos muchos los condenados al paro, a la incertidumbre laboral, a los contratos precarios, a la explotación y aprovechamiento por parte de sinvergüenzas, a la exclusión social,….consecuencia de la errónea política económica-social de los últimos gobiernos. Los nuevos nefastos tiempos exigen nuevas medidas, y nuevos hábitos de cocina. Tengo propósito de sugerir algunos platos “sabrosos” y de muy bajo coste, para salir al paso, hasta que encontremos donde caernos muertos cuando los políticos ya nos hayan arruinado y dejado sin esperanzas a casi todos.

Mi propuesta de hoy es una sencilla y saludable sopa de ajos:

Ingredientes: 4 rebanadas de pan duro sobrante encontrando en los cubos de basura de cualquier restaurante o supermercado. 2 dientes de ajo grandes, encontrados en los escombros del mercado de frutas y verduras. 4 cucharadas de aceite del más barato. Un litro y medio de agua. Un poquito de sal y pimienta a gusto. La cocción es de aproximadamente media hora. Se aconseja acompañar cualquier tipo de vino suave barato tipo “Don Simón”.

Proceso de cocinado: Se doran los dientes de ajo enteros en una cazuela, después se añaden las rebanadas de las sobras de pan duro cortados a trozos, se tuestan y se echa la sal necesaria a gusto. Se agregan a la cazuela entre litro y litro y medio de agua, y se deja hervir unos 15 minutos. A la hora de servir, se espolvorea la sopa con pimienta molida y se sirve muy caliente.

¡Buen provecho!, buena cena, y felices sueños que mañana hay que levantarse pronto para seguir buscando curro. ¡La suerte es seguir estando vivo todavía!.

Y no olvidéis un detalle muy importante: a fin de no contagiaros o coger infecciones, los restos de comida que encontréis en los contenedores de basura, deben de ser hervidos siempre. Repito para que lo recordéis: ¡SE DEBEN DE HERVIR SIEMPRE!. Luego al ser alimentos, pueden hacerse cualquier receta culinaria.

No hay comentarios: