miércoles, 3 de febrero de 2010

LAS FOTOS QUE MOTIVARON EL CIERRE DE MI ANTERIOR CUENTA DE FACEBOOK

La censura es una cosa fea que sólo puede mostrar los defectos de los censores, mientras que la libertad de expresión sólo muestra sin tapujos las probables virtudes de lo que cada cual publica, sea escrito, foto, video, pintura, ...o cualquier otro medio de expresión .

Removiendo sin darme cuenta los miles archivos informáticos que tengo, casualmente me encontré de nuevo con las fotografías que fueron el motivo de discordia entre los administradores de la red social Facebook.

Os mostraré para que juzguéis por vosotros mismos un ejemplo de lo que en Facebook se considera como fotografía de contenido obsceno sexual, y que fue la causa del cierre y cancelación de mi anterior cuenta de “GUAPO HACKER”, que a pesar de apelar, la única respuesta de que recibí era que en facebook no se permitían los desnudos, por lo que eliminaban mi cuenta por violar una de sus exigencias. Con ese cierre se perdieron centenares de fotos, de comentarios, de correos, las amistades agregadas, ...todo un montón de cosas valiosas, que no tienen en cuenta los censores de facebook. Naturalmente, la actitud propia de los cabrones. Esos censores de facebook no respetan nada, no tienen concepto de lo que es la libertad de expresión, ni la privacidad de lo que es una cuenta propia, porque a quien no le guste, le basta: o bien no mirar la publicación, o bien eliminar o bloquear al contacto que no interese. Por eso no tiene razón de ser la censura en una red social. Pero desgraciadamente de cabrones va sobrado este mundo, y facebook no es la excepción.

Yo creo que esas fotografías que vais a ver abajo no tienen nada de obsceno, y sí podrían decirse que son unas originales fotografías de una gran belleza. Llamadlas eróticas si queréis, cuando no “pornográficas”. En ella vemos a la bella modelo mostrando un truco para emular la famosa escultura de la Venus de Milo, usando unos largos guantes negros en sus brazos tras un fondo negro. Se aprecia la generosa anatomía y los hermosos pechos que muestra la modelo. Yo no consideraría esas fotografías “contenido sexual obsceno”, sino unas fotografías de gran belleza, mostrando una joven mujer en la plenitud de su hermosura, en esas poses en plan “Venus de Milo” que valen la pena de ver. No lo consideraron así los censores.

No obstante, me gustaría esperar importantes críticas por vuestra parte, la opinión que tenéis de esas fotografías. ¿Realmente merecían el cierre de una cuenta facebook esas fotografías, teniendo en cuenta que están dentro de la privacidad de una página web personal en facebook que tan sólo pueden mirar las personas agregadas?.

Por otra parte, en la foto donde se ve a la famosa escultura de la Venus de Milo, la frase es de nuestro genial cantante-poeta Joaquín Sabina. ¿Quién no soñaría en abrazar a una Venus de Milo como la modelo fotográfica, de generoso pecho?. Lógicamente las fotos tenían el efecto de hacer soñar, y seguro que lo consiguen, porque seguro que más de uno se pasará un buen rato contemplándolas, pues no son tan sólo unas simples fotografías, sino que también hay bastante de arte en ellas, y el arte es admirable. Ahora os toca a vosotros juzgar.





No hay comentarios: