domingo, 10 de julio de 2011

LA ENVIDIA, UN PECADO CAPITAL MUY COMÚN



Algunas citas sobre ese estúpido defecto:

-"La envidia es el gusano roedor del mérito y de la gloria." (Francis Bacón)

-"La envidia y los celos no son vicios ni virtudes, sino penas." (Jeremy Bentham)

-“En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.” (Leonardo de Vinci)

-"La envidia es una declaración de inferioridad" (Napoleón Bonaparte)

-"Donde reina la envidia no puede vivir la virtud ni donde hay escasez de liberalidad." (Miguel de Cervantes)

-"Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro." (Marco Tulio Cicerón)

-“Si hubiera un solo hombre inmortal sería asesinado por los envidiosos.” (Chumy Chúmez)

-"La envidia y el odio van siempre unidos, se fortalecen recíprocamente por el hecho de perseguir el mismo objetivo." (Jean de la Bruyere)

-"Un envidioso jamás perdona el mérito." (Pierre Corneille)

-“He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu” (La Biblia, Eclesiastés)

-"La envidia es el adversario de los más afortunados." (Epicteto de Frigia)

-“El envidioso ayuda al envidiado a superarse mas, así que aprovecha eso, no les des el gusto de rebajarte a ellos.” (Anónimo)



¿Conoce alguien algún remedio para combatir ese “mal de ojo” que nos rodea tan a menudo y por todas partes por donde vayámos?



COMENTARIOS DESDE MI FACEBOOK:

Marisa Quel Franco no la liemos de nuevo....jajajajajajaaaa, que aun me estoy recuperando del ·"burka"...jozu chiquillo..... vaya tela¡¡¡¡¡,besitos.... jajajaaaaaa

Xavier Valderas López Ya te toca descansar y desconectar, Marisa. Buenas noches.

Marisa Quel Franco pos eso...que no coment...ni cenan.... jajajajajaaaa...por si quieres saberlo...... yo soy muy envidiosa..... de todos estos grandes filosofos que has puesto.... hale....mas besitos... (es que mira que sabian los joios) aissssss

Xavier Valderas López Aunque no estoy muy dado a darlos, te doy algunos consejos: no envidies a nadie, pero aprende de otros. No sientas envidia, por el contrario, trata de superarlos a ellos, o por lo menos superarte a ti misma hasta que estés lo suficientemente satisfecha como para no sentir ninguna clase de envidia. Buenas noches, envidiable tesoro.


Kristina Klacanska Oksova Receive my simple gift of "FRIENDSHIP" wrapped with "SINCERITY" tied with "CARE" and sealed with a "PRAYER"to keep you "SAFE" and "HAPPY" in your life...thank you, dear Xavier...♥♥♥


Angelica Gonzalez ‎??


Marisa Quel Franco jajajajajajajajajaajajaaaa​aaaaaaaa........

Gemma Lopez De Ceballos superarte a ti misma hasta que estés lo suficientemente satisfecha como para no sentir ninguna clase de envidia!! YA ESTAMOS SUPERADAS ...SATISFECHAS Y SIN NINGUN TIPO NI CLASE DE ENVIDIA.... PERO LORD VALDERAS ,,,,,CON QUIEN SE CREE QUE ESTA HABLANDO ???CEBALLOS Y QUEL-FRANCO DOS AUTENTICAS HEROINAS Y DIAMANTES FACETADOS EN TALLLA BRILLANTES... CONCLUSION..BRILLAMOS MAS QUE LAS ESTRELLAS EN EL FIRMAMENTO ! UN BESO

Marisa Quel Franco jajajjajajajajjajajajajaja​jajajajajajajaaaaaaaa, y no tenemos abuela¡¡¡¡¡, ni falta que nos hace¡¡¡¡¡¡¡¡jajajaaaaaaaaa​a

Gemma Lopez De Ceballos Envidia nosotras ???? no , no para nada ... mas bien nos envidian... si hay algo que envido es la SABIDURÍA !! lo demas me ecanta que la gente tenga mas que yo y luego poder disfrutarlo .....jejje pero no envidia !Gracias !


Marisa Quel Franco no jamia no..... envidia cochina ..... pa que??? por que vamos a ver, si hay que ir....se va, pero ir pa na,,,???? como que no .... osea que una vez que hemos dejado claro que somos unas chicas muy finas..... pa que vamos a envidiar nada????? anda y les zurzan alos mediocres ..... envidiosos ,,,¡¡¡¡ juas,juas,juas.......


Jesús Huete Hay pandemias sociales en el vocabulario del pueblo llano (todos nosotros; todos, en realidad) que a los observadores, obligados a hacerlo, nos sorprende. "Envidia sana" es una de las estulticias(gilipoleces) que se heredan de padres a hijos sin ser pensadas previamente. Vivimos basándonos en sofismas (falsos razonamientos).


Rafael Inda Molet profesor Huete...


Alhaurindelatorre Andalucía Aquí va otra: ... "LA ENVIDIA MATA"... (una acordándose de La Guerra Civil Española)


Fernando Losana La envidia es un deporte nacional en los paises latinos. En fin, a ver si descubrimos que somos nosotros mismos quienes tenemos que entender que somos lo que somos y no debemos ansiar la vida de los demás.


Susana Nieto pues yo envidio todo una buena salud, una buena cuenta en el banco y un buen cachas a mi lado.

Xavier Valderas López Pues mi querida Susana, lo que tú necesitas es hacer más gimnasia, seguir mejor dieta, trabajar más, y buscarte un buen novio que te guste. ¡Suerte en tus envidiables deseos!


Rafael Inda Molet yo envido a peres.


Rafael Inda Molet queria decir a pares.

Susana Nieto Xavier eso ya lo hago jajjajjajajaja pero no lo consigo y por ello lo envidio. Bueno..... lo seguiré intentando y envidiando


Jesús Huete Don Rafa Inda; mi meta, al escribir, es seguir religiosamente al pobre TYP, ya palmado, : "REGARDÉ LA GILIPOLLUÁ". Está en mi escudo de armas. Ya lo decía el profeta a la dama: "¿Voulez-vous que se la meta, o argooo?.-

Xavier Valderas López No hay que confundir envidia con aprecio: lo primero no lo siento, y lo segundo sí lo siento, es decir, que sé valorar lo que tiene de mérito en los demás. Gracias a todos.


Nieves Saucedo El envidioso te envidia aunque tengas mala suerte.


Rafael Inda Molet solo un necio confunde envidia y aprecio.


Rafael Inda Molet disculpa mi torpeza. Quien fue TYP?


Jesús Huete Luis Sánchez Polack, alias Tip..con "i" latina, disculpa....y Coll


Jose Luis Bravo Porro La envidia es el pecado, capital, que no sirve absolutamente, para nada, no da ningun beneficio. ¿lo entienden los envidiosos?, Así que no pierdan mas el tiempo.Bonitos.


Jose Luis Bravo Porro Tip y Coll, los maestros de del humor irónico, unos genios de su tiempo, merecen un eterno recuerdo, en la Galeria de los grandes artistas de España.Y por supuesto, un Homenaje.

Flor De Lis La envidia es el deporte nacional de España...Todas estas citas dicen verdades yo me quedo particularmente con esta:"Un envidioso jamás perdona el mérito." (Pierre Corneille)...Es una verdad como un templo...


Gemma Lopez De Ceballos ESTOY PENSANDO UNA COSA MARISA .... YO CREO QUE SI TENGO ENVIDIA .......JJAJAJAJAAJAAJ


Gemma Lopez De Ceballos ENVIDIO MUCHO A LAS DEL BURKAAAA......!!!!! YO QUIERO UNOOOO....


Gemma Lopez De Ceballos SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA.....CUANTOS LEPROSOS HABRIA !!! JAJJAJAJAJAJ NO ES ASI ??? JAJAJJ...

Laizquierdaruina Diaz Pelaez la envidia pruductora de cancer..

Sergio Métrico Hola Xavier! te paso una para tu colección del catalán Baltrina: "La envidia y la emulación parientes dicen que son, aunque del todo diferentes, también son parientes el diamante y el carbón"


Pilar Muñoz Si la envidia fuera tiña...estaríamos todos "tiñosos" , besitos

Juana Rodríguez Meléndez Es un "estúpido defecto" que ha fastidiado a España en demasiadas ocasiones de nuestra historia

No hay comentarios: