martes, 6 de enero de 2009

EXQUISITO CHOCOLATE



Hoy hace un frío de esos de los que pelan, y además nieva, por lo que me quedo en casa a escribir un poco. Para los que visitéis mi blog, quiero compartir con vosotros un secreto alimentario:

¿Os habéis encontrado alguna vez consumidos por el stress, cansados, débiles, sin ánimos, desgastados,…?. ¿Habéis tenido una dura, cansada e intensa jornada de trabajo?, ¿o habéis dormido pocas horas?, ¿o habéis pasado una apasionada noche con vuestra pareja, que os ha dejado prácticamente sin vuestros jugos vitales?, ¿o estáis incubando alguna enfermedad, pasándola, o saliendo de ella totalmente desgastado?. Pues evidentemente, si habéis pasado por eso, estaréis con con los ánimos bajos y sin fuerzas.

Yo conozco un remedio efectivo para eso: comeros, y con gusto, al menos media tableta de chocolate, tiene unos efectos reconstituyentes que te reponen bastante pronto, y se nota bastante que vuelves a estar con nuevas energías. Nada de pastillas de vitaminas de la farmacia, ni de las llamadas “bebidas energéticas” (que además son muy caras), ni ging-seng (que eso son para los que explican cuentos chinos, con perdón), ni guarana del Amazonas (la planta de la inmortalidad), ni pastillas de levadura de cerveza-germen de trigo …. Lo mejor es comer un chocolate que encuentres sabroso y agradable, y un buen zumo natural de naranjas. Los efectos son rápidos, y se notan.

No obstante, no todos los chocolates tienen la misma calidad, ni el mismo gusto, ni siquiera el mismo efecto. Claro que dice el adagio que sobre gustos no hay nada escrito.

Existen muchísimas marcas de chocolate, y para todos los precios y gustos. Pero el chocolate que yo considero el mejor, el más dulce y sabroso, y el que ejerce mejor efecto reparador, es el llamado chocolate negro Ghana ( 70% de cacao ), de la marca Torras, el fabricante con sede en Cornellà de Terri.

Por lo visto, no se encuentra en cualquier supermercado, salvo en el Consum (Eroski), o en el Hipercor. Pero cuidado: entre uno y otro hipermercado hay aproximadamente unos 50 céntimos de diferencia por tableta.

Por si alguien considera que existe otro chocolate mejor, con mejores efectos terapéuticos, agradeceré que me lo mencione en el comentario.

Mientras tanto, para los aficionados al chocolate, ¡¡¡ buen provecho !!!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es el mejor y logra todo lo que explicas, pero últimamente no lo encuentro en el consum cerca a casa :(