sábado, 26 de diciembre de 2009

“GUAPO HACKER” HA MUERTO. ( FACEBOOK MATA A “GUAPO HACKER” )


Para todos aquellos que teníais conocimiento de la existencia de un tal Guapo Hacker en el Facebook, sabed que me eliminaron mi cuenta sin previo aviso alguno, y sin motivo justificable. Es la segunda vez que se me ocurre. La primera fue cuando entré con el apodo de “Especie Evolucionada”, y la segunda es con la reciente de “Guapo Hacker”.

Cuando recibí la mala noticia, lógicamente quise recurrir por las numerosas amistades que ahí tengo, por los cientos de fotografías mías ahí colgadas, por los videos, por las numerosas notas de mi blog, por los comentarios entre amistades que ahí quedan, por los correos que se quedaron atrapados ahí, y por lo más importante: el derecho a ser respetado en una página que es única y exclusivamente mía. Y lo único que recibí de respuesta es “que colgué una fotografía de desnudo o contenido sexual”. Os adjunto las pruebas, para que juzguéis por vosotros mismos de lo absurdo y ruin de esta respuesta.

Todos los que habíais visitado mi página Facebook, entre las cientos de fotografías ahí colgadas, ¿de verdad habíais visto alguna fotografía de desnudo o contenido sexual?. Lo cierto es que no se puede hablar de desnudo, porque todas ahí llevan alguna prenda, y en ninguna se ven las partes genitales al natural. Tan sólo en alguna aparece alguien vestida en plan “Venus de Milo”, donde se le puede ver el generoso busto natural que ofrece a la vista, pero en ningún momento se le ven las partes púbicas. Otra cosa es que también había algún cuadro de esos que se exhiben en prestigiosos museos, pintado por algún artista muy conocido, reputado y apreciado, donde también se puede ver algún desnudo. Pero ninguna de esta fotografía es ofensiva ni con pretensiones de ofender a nadie, ni mucho menos pornográfica, o algo que se lo parezca..

Las redes de relaciones sociales son algo muy positivo, pues permite el conocimiento y el intercambio de comunicación con personas de otras partes de ese mundo que con las herramientas de internet que ha terminado por ser un pañuelo. Así como el reencuentro con viejas amistades o conocidos. Pero que se ofrezca la posibilidad de abrirse gratuitamente una cuenta en una red como Facebook, para que luego pueda ser eliminada a capricho de cualquiera de las personas que controlan Facebook, es un abuso que a mi modesto entender precisa una legislación internacional que proteja y ampare los derechos de los internautas, máxime cuando una cuenta o página personal es más bien como una propiedad privada de cada usuario donde se supone que no tendrían porque interferir terceros. Y en mi opinión personal, en cada página personal, su legítimo propietario debe de tener todo de derecho de publicar libremente lo que quiera, de colgar la fotografía o video que quiera,....pues al fin y al cabo es su propia página personal. Y en el caso de Facebook, no es posible ni la ofensa, ni el acoso,....simplemente porque si a alguien no le gusta un comentario, una foto, o un video, tan sólo tiene que eliminar a aquella persona que tiene agregada. Y lo mismo vale para quien se sintiera acosado o molesto con alguien: sencillamente se le elimina o se le bloquea. Pero lo que no puede consentirse es que Facebook elimine una cuenta, y menos cuando se ha sido invitado a registrarse gratuitamente,....porque si es así, lo que de verdad hay aquí es un gran engaño, una cuenta que nunca fue de nadie, salvo del propio Facebook, esa especie de “Gran Hermano” que describía George Orwell, que parece que de alguna manera sólo busca controlar los datos y las vidas de todos esos millones de personas registradas que usan ese medio de red social para sus relaciones y comunicaciones con la comunidad internauta de internet. En este caso Facebook elimina la cuenta de un usuario, pero ése se queda desemparado de lo que pierde: datos, amistades, correos, material multimedia, etc..., que se lo queda exclusivamente Facebook, para seguramente vendérselo a alguien y sacar un beneficio económico, o cualquier otra finalidad de interés. Frente a ese abuso último, deberían de intervenir las autoridades, especialmente algo parecido a la “Agencia de Protección de Datos” que tenemos en España. Tampoco voy a dejar de lado que con eso de los regalos, los juegos, los datos personales, el filtreo de perfiles, etc..., Facebook ve un negocio muy suculento en la red, explotando las posibilidades de todos esos millones de personas que se exhiben allí.; aunque negocio mal llevado, dado que con la eliminación de cuentas termina por dejar molestos a los usuarios y a crear un clima de total desconfianza hacia la todavía imperfecta red social facebook, que al parecer está controlado por un robot-ordenador central mal programado.

Sé que no soy el único al que le ocurre esto, y que mucha gente me comentó que a ella también le eliminaron sus cuentas en Facebook. Lo positivo de todo esto es que ha sucedido pronto, para aprender que incluso por muy educado, mesurado y tolerante que seas, todavía no existe la libertad de expresión en las redes sociales de internet, representadas especialmente por Facebook, la que más usuarios tiene por el ciberespacio, contándose por millones. No se puede publicar cualquier fotografía, no se puede colgar cualquier video, no se puede escribir cualquier comentario,....porque detrás de Facebook está el “Gran Hermano”, un gran inquisidor que censura, que tiene derecho de vida o muerte sobre una cuenta, y que actúa según le place, sin que los usuarios podamos saber cuál es su ideología, o sus verdaderas razones. Yo por mi parte, pienso que la razón de que fuera eliminada mi cuenta, es que era demasiado buena, con una gran calidad de fotografías, videos, y comentarios, y en constante renovado movimiento.....lo que ha llevado a que a alguien de Facebook le hubiera causado gran envidia y se hubiera encaprichado en eliminarla sin argumentos algunos, y sin posibilidad de recurrirla. O bien, que el insensible robot del facebook hubiera pillado demasiado movimiento, y por este motivo procediera a eliminarme automáticamente, con una notificación que parece más elaborada por una máquina, que no por una verdadera persona de carne y hueso. Por otra parte, Facebook se queda con todos mis datos y material,....venga a saber para qué fines. Así es el “Gran Hermano” de Facebook, y un momento u otro, en nombre de la libertad y el respeto a los derechos individuales, alguien con plenos poderes tendrá que hacer algo para solucionar esas carencias del Facebook.



Para seguir el contacto con mis numerosas amistades (todas ellas de gran calidad), he decidido abrir una nueva cuenta de nuevo en Facebook, como un mal menor, puesto que de momento no existe otra red social mejor especialmente en interfaz, servicios comunicativos y aspectos del mismo ( otra cosa es que contiene grandes defectos de presentación y uso del mismo). Lo malo es que de la anterior cuenta has perdido todas esas buenas amistades agregadas, las cientos de fotografías que has colgado, los cientos de e-mails que ahí quedaron depositados, el tiempo y el trabajo dedicado en tener una buena página facebook personal, ...y eso es un abuso y un daño irreparable para el usuario, aparte de que con quedarse todo el material informático y multimedia de la cuenta eliminada, es todo un robo por parte de facebook. Aparte, también, de que agregar nuevamente a la gente de antes, con lo que supone de dedicar un tiempo que no es fácil de obtener, es otro de los abusos y maltrato del facebook. Pero de ahora en adelante, la comunicación importante o más reservada será a través del correo electrónico que ellos dejen, porque se ha comprobado que no es posible colgar fotografías, ni videos, ni escribir ninguna publicación en ese espacio de blog personal que llaman “notas”. Hasta que llegue el día en el que una legislación internacional ampare y proteja los derechos y libertades de los internautas que usan las redes sociales. Y repito, en internet debe de haber libertad total y absoluta, puesto que ha de ser un espacio virtual totalmente libre. En el caso de las redes sociales esa libertad ha de extenderse hasta el límite tal de que sencillamente al usuario que no le agrade cualquier foto o comentario de otro, simplemente lo elimine él mismo, que para esto tiene su sagrado derecho de libertad, no el “Gran Hermano” de turno que se esconde detrás del Facebook, que dada la diversidad de todos los seres humanos, puede tener cualquier ideología, protocolo, o punto de vista propio definido.

Otra cosa es qué va a hacer Facebook, con todo el material de esa cuenta deshabilitada (fotos, videos, escritos, datos, correos, etc...), que pertenecen al antiguo usuario, y que ahora ellos retienen en beneficio propio y con finalidades propias,....robo y abuso de estos datos, de los cuales se está totalmente desamparado de los poderes públicos que han de garantizar las libertades, los derechos, y la intimidad de cada persona.

Por otra parte, dado el tono muy poco claro y muy poco personalizado de facebook en notificar el cierre de una cuenta, hace suponer que detrás tiene un robot u ordenador central programado, que gestiona la red social de modo totalmente programado, sin tener en consideración los más mínimos detalles personales de los usuarios. No creo que hayan personas detrás de ello, sino programas informáticos mal programados por los técnicos de facebook. Por lo que si precisáis de tener mucho movimiento en facebook, lo aconsejable es crear una cuenta normal de poco uso, pero con otras cuentas falsas satélites de la primera, que hagan los movimientos de la original, para que el robot-ordenador del facebook no detecte, ya que se supone que las causas del cierre, que no explican con claridad, son demasiado movimiento de escritos en muros, envío y recepción de correos, colgado de fotografías o videos, escritos en las notas, solicitudes de amistad, etc... Facebook quiere tener millones de personas agregadas, para obtener sus datos, pero poco movimiento para no sobrecargar el funcionamiento del sistema. Por esa razón, las cuentas eliminadas son siempre de usuarios que hacen demasiado uso de la cuenta.

Dicho todo eso, tened cuidado, no sea que facebook elimine también vuestra cuenta. Salvad los correos, los comentarios, las fotografías recibidas, los datos que os interesan, las direcciones de correo de vuestras principales amistades,...y todo aquello que no queráis perder. Vigilad el facebook, porque antes de que os déis cuenta, él os vigila a vosotros.




No hay comentarios: