domingo, 8 de agosto de 2010

EL AUTO DE PAPA


Una de las canciones que veía en aquellos tiempos de la televisión en blanco y negro, en el programa del circo de los famosos payasos Gaby, Fofó, Miliki y Fofito. Y eso que mi papa todavía no tenía ni coche, por lo que cuando me faltó un mes para cumplir los 18 años ya me saqué el carnet de conducir y era de los primeros jovencitos que me encontraba por mi pueblo fardando de coche: eso sí: con el auto de mamá, que era un SIMCA 900, el primer coche que tuvimos en la familia y que nos duró hasta bien adentrada la época de Felipe González, y que era exactamente como podéis ver en la foto, pero de color blanco, que cuando se lo entregaron a mi madre desde el concesionario de la Chrysler ya hacia más de un año que el pedido estaba hecho y la espera fue larga. Eso sí: se lo entregaron algo sucio, pero así eran las cosas en aquellos tiempos, que quien tenía coche, lo consideraba como una joya, en los últimos años de los tiempos de Franco. Ese coche, aunque no lo parezca, el motor lo tenía en la parte de atrás y el maletero estaba adelante, levantando el capó, de modo totalmente distinto a cómo suelen estar montados los coches hoy en día.

No hay comentarios: