lunes, 9 de agosto de 2010

EL MUNDO EN TU MUÑECA


¿Os acordáis de aquel reloj que llevaba el agente secreto 007 James Bond (con licencia para matar de Su Graciosa Majestad británica), en el que incluso incorporaba algo de rayos láser o algún liquido diluidor de metales como la saliva de cualquier monstruo de Aliens?. Pues un reloj parecido ya podemos llegar a tener.

Navegando por internet me he encontrado con un reloj que es toda una ciencia-ficción por adelantado, con nombre impronunciable: LG Touchscreen Watchphone LG-GD910, que más bien podría haberse llamado "rolex para todo" por el tesoro de utilidades que tiene, aparte de decirte la hora. Luego una cosa me ha llevado a la otra, tal como podéis ver en los enlaces de los vídeos que os inserto abajo. Es como una especie de teléfono móvil de esos de última generación pero en la forma de un reloj que se pone en la pulsera, que se mueve la pequeña interfaz a base de movimientos tocándolos con la punta de los dedos, en el que se tiene de todo: mensajes de texto, todo el internet, cámara de fotografía y vídeo, facebook o twinter, tu cuenta del banco, calculadora, calendario, agenda, juegos, gadets de todo tipo (índice de la Bolsa, parte meteorológico, etc..), GPS i mapas vía satélite, música de MP3-4, traductor, radio y televisión, video-llamadas (al estilo del mismo Bond, sí de James Bond), intercomunicador, salida de mini USB y mini tarjeta de memoria, etc.., etc...., naturalmente con todos los avances tegnologícos imaginables, y como con los buenos relojes de siempre: apto incluso debajo del agua. Pero para quien le resulte más cómodo usar un puntero, en vez de los dedos, sabed que también existen. Eso me recuerda que también lo he visto que algo parecido se llevaba en la muñeca por parte de los héroes protagonistas en las últimas entregas de la serie de cine "La guerra de las galaxias" ("Star Wars").

Sólo es de desear que a la larga no pese demasiado, y que del surtido lo encontremos de material bueno, como ocurre con todos los relojes., como por ejemplo de correa de cuero, en vez de los habituales de correa de plástico o de metal, tan incómodos para la muñeca de la mano.

Para que lo veáis, os dejo abajo insertados unos vídeos que he encontrado en el You Tube con unas demostraciónes del reloj ese que tiene utilidades para todo, y es uno de los regalos más prácticos y que seguramente más serán de agradecer, aunque de momento parece no verse mucho por las tiendas. ¿Será el regalo estrella-revelación de las próximas navidades?



Y como se titulaba una película de James Bond "nunca digas nunca jamás", puesto que como todo en la vida, puede ser mejorable, con superar un "más difícil todavía". Aunque tengo el presentimiento de que dentro de poco, con el tiempo, el que vuelva a leer eso en esa entrada mía de mi blog, les parecerá prehistoria, algo anticuado







No hay comentarios: