jueves, 14 de enero de 2010

DIARIO DE UN MARIDO FRUSTADO.



8 enero de 2010:

Después de un largo tiempo, desempolvo mi viejo diario, y lo vuelvo a escribir de nuevo. Harto de tanto tiempo, tenía necesidad de desahogarme.

9 de enero de 2010:

Esa tarde tenía ganas, y como teníamos la tarde libre, le dije que estaba como una moto y que precisaba una gratificación inmediata. Le sugerí que era un buen momento para pasarnos la tarde en la cama, en hacer un niño. Ella, como siempre, me dijo: “es que estoy muy cansada, y me duele la cabeza”.

10 enero de 2010:

Hoy es primer domingo de rebajas, y en todas partes está abierto, aunque hacía un frío tremendo. Mi mujer y yo, siempre que salimos de compras, caminamos cogidos de la mano... Porque si la suelto, se pone a comprar compulsivamente, ... , ¡y pobre de mi bolsillo!.Ella, en la cocina tiene una batidora eléctrica, una tostadora eléctrica, maquina de hacer pan eléctrica, otra máquina de hacer palomitas de maíz, etc.. Hoy mientras paseábamos en la planta de electrodomésticos de “El Corte Inglés”, me dijo: "Caramba, tenemos un montón de aparatos eléctricos, y no tenemos nada para sentarnos..." Pensé en comprar un sillón eléctrico, de aquellos que te dan masajes, pero me contuve... , recordé que tras las pascuas anteriores, estamos pasando por la cuesta de enero, y por la casa, aún nos quedan 38 años y medio de hipoteca, y otros tantos ocho años y medio de letras de su capricho del coche todo-terreno.

11 de enero de 2010:

Desde luego, me casé con "doña Tengo Razón"... Solo que no sabia que su segundo apellido era "Siempre" .Debo de reconocer que desde que me casé, hace ya 18 meses que no me apetece hablar con ella... Es que no me gusta interrumpirla... Tengo que admitir que nuestra última discusión fue culpa mía... Ella me preguntó: "¿Que estás viendo en la tele...?" , y yo le contesté: "Bastante polvo encima..." , ...la discusión terminó por amargarme el día.

12 de enero de 2010:

He estado meditando sobre el sentido de nuestro matrimonio, y he llegado a la conclusión de que: en el principio, Dios creó el mundo y descansó...; luego creó al hombre, y descansó...Después creó a la mujer..., y desde entonces ni el mundo, ni el hombre, ni Dios, tuvieron más descanso..¿por qué será...?

13 de enero de 2010:

Esta mañana al levantarme, mi mujer me comentó que nuestra cortadora de césped (eléctrica) se estropeó la semana pasada, y no puede usarla... Mi mujer me ha llenado la paciencia dándome a entender que yo debería arreglarla... Yo, por mi parte, hoy tenía otras cosas mas importantes que hacer tipo: llevar el coche a la ITV, hacer un informe para el jefe, en fin..., lo que para mi parecía más importante... Pero ella pensó un modo de convencerme, muy sutil. Cuando llegué a casa al mediodía, me la encontré agachada en el césped, las hierbas altas, ocupadísima recortándolo con su tijerita de costura... Ver eso me llegó al alma..., me emocioné... por lo que decidí entrar en casa, y volver después de unos minutos, llevándole su cepillo de dientes.... Se lo entregué, y se me ocurrió decirle:"Cuando termines con el césped, podrías también barrer el patio..."

14 de enero de 2010:

Después de lo de ayer, dejando aparte la enorme bronca que me echó mi mujer, apenas no me acuerdo de nada... Me he despertado en la cama de un hospital con unos dolores tremendos,.... los médicos me han dicho que volveré a andar, pero que andaré cojo el resto de mi vida...Era verdad aquella broma que me dijeron mis amigos en mi despedida de soltero de que “El matrimonio es una relación entre dos personas, en la que una siempre tiene razón, y la otra es el marido”. Quiero volver a ser libre. Cuando salga de ese hospital me voy a ver a mi abogado, ¡quiero divorciarme!...., ¡menudo lío en el que estoy metido!...

No hay comentarios: