lunes, 11 de abril de 2011

EL INDIVIDUALISMO Y LAS TRES VIRTUDES INCOMPLEMENTARIAS DEL PUEBLO ESPAÑOL.


Los españoles somos un pueblo marcadamente individualista, que cuando se trata de asuntos domésticos, nos despedazamos mutuamente. Pero cuando tenemos un problema o un enemigo común, todos acabamos formando una piña.

Los romanos dijeron de España que había sido el primer país invadido y último dominado. Los moros quisieron apoderarse de nuestras tierras, pero fueron expulsados en una reconquista que duró 8 siglos, en las que aprendimos el arte de la guerra de tal forma que en pocas generaciones llegábamos a tener el Imperio más grande del mundo. Napoleón Bonaparte, emperador de los franceses y amo de Europa, quiso apoderarse de España, pero fue ahí donde precipitó su propia caída. Y si el Führer alemán Adolf Hitler hubiera estado tentado en ocupar España, su tumba la hubiera cavado en nuestro país y no en las heladas estepas rusas. Eso indica que los españoles somos un pueblo que tenemos más virtudes que ningún otro del mundo. A lo que una amiga mía me envió la siguiente interesante y graciosa fábula sobre las virtudes de algunos pueblos más destacados:


Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen decidió concederles dos virtudes.

1-. A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.

2-. A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.

3-. A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.

4-. A los italianos alegres y románticos.

5-. A los franceses les hizo cultos y refinados.

Y cuando llegó a los españoles...., se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo: Los españoles van a ser inteligentes, buenas personas y cristianos. Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios:


'Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los españoles tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás!'

Dios reaccionó y dijo: Tienes razón..... bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar... que los españoles a partir de ahora puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez. Así es que:

El español que sea cristiano y buena persona, no puede ser ... inteligente.

El que es inteligente y cristiano, no puede ser.... buena persona.

Y el que es inteligente y buena persona, no puede ser.... cristiano.

Es Palabra de Dios.




No hay comentarios: