domingo, 24 de abril de 2011

NUEVAMENTE LA REQUETECENSURA EN FACEBOOK


Hoy nuevamente he estado víctima de la impacable censura del Gran Hermano facebook: no te dejan ni subir la foto que quieres, ni que resulte inofensiva. Realmente una actitud propia de verdaderos cabrones.

Fijaos en las fotos que añado la foto que me censuraron: una chica que se disfraza para la ocasión, de forma sexy y divertida para felicitarte un cumpleaños, ofreciéndote la tarta y todo.

¿Realmente tenia algo de malo la foto?. Por lo que sé, a muchos les pareció graciosa y divertida, y como la más sorprendente para felicitar un cumpleaños. Muchas veces he usado esta fotografía para felicitar un cumpleaños, y a nadie le ha resultado ofensiva o de mal gusto.

Pero Facebook es dueño y señor de su propio invento, y es quien fija las normas, que muchos no tenemos muy claro en qué criterios se basan, y que además no respeta en lo más mínimo los límites de la libertad de expresión.

Por otra parte, sé de la existencia de páginas dentro de facebook que incitan a la violencia, hacen apología del terror, y además muchas incluso son propias del porno puro y duro, y siguen ahí. No es que yo personalmente las cuestione, porque creo que cada uno tiene la plena libertad de publicar lo que le dé la gana en lo que es su espacio virtual. Pero por lo menos facebook debería de dar el nombre de la persona que denuncia la foto o el contenido, así como los argumentos en los que basa su denuncia, para poderlo bloquear definitivamente. No creo que deba de ser facebook quien censure a un usuario de la red social, sino que debe de ser el propio usuario quien debe de eliminar o bloquear a alguien de entre sus contactos o de los contactos de sus contactos, si este tiene algo que no le guste. Así es como opino que debería de ser. Ojalá que en un día no demasiado lejano exista la verdadera libertad en facebook, incluyendo la de expresión. Todo lo demás es hacer tonterías, que no logran otra cosa que llegar a insultar las inteligencias ajenas.









COMENTARIOS DESDE MI FACEBOOK:



Pedro Schwenzer Pfau Parte del puritanismo americano y sabrás las fotos que permiten. En algunos estados de EE.UU. aún es delito practicar sexo oral en casa. Luego, la realidad de la vida en EE.UU. es muy diferente.
Hace 5 horas · Ya no me gusta · 1 persona
Xavier Valderas López Gracias por tu comentario, Pedro. Creo que tu argumento explica la clave de lo que ocurre en esta red social, y que son cosas que a personas liberales como yo que creen en la completa libertad de expresión les cuesta entender que hoy en dia, en plena era de internet tengan que ocurrir cosas como esas. Creo que cualquier clase de censura es mala, y precisamente la misma censura es lo que le estimula a algunos a conocer el fondo de la cuestión. Un cordial saludo.
Hace 4 horas · Me gusta · 1 persona
Pedro Schwenzer Pfau Cierto, Xavier, pero el que tiene la empresa, manda. Y me parece que Zuckerberg es, además, judío, y también es una religión bastante puritana. De esta forma, a través de la red social, los estadounidenses imponen sus criterios al resto del mundo, como lo hacen en Libia, Egipto, Afganistán o en cualquier otra parte. El poder del capital o simplemente del control de los medios. EN el fondo, la prensa española controlada o por la derecha o por la izquierda siempre impone su criterio y no deja que los demás tengan voz. En FB es lo mismo, en otra esfera, pero lo mismo. Y a veces basta con que alguien te tenga manía y denuncie una publicación como ofensiva; como encaje en los criterios puritanos de la empresa, ya te tienen cogido y te eliminan lo que quieran, sin posibilidad de oposición. De nada valen los derechos constitucionales, se los pampinflan.
Hace 4 horas · Ya no me gusta · 1 persona
Xavier Valderas López Cierto lo que dices, Pedro. Pero creo que la cosa ya no tiene marcha atrás: la propia internet terminará imponiendo la inercia de la libertad de expresión. Fíjate que muchas cosas nos enteramos a través de particulares, que no por prensa o televisión, de las que se notan están bastante manipulables. Cuanta más intruída una persona, más complicado manipularla, sobretodo en la era de internet, medio virtual con el cual puedes obtener cualquier clase de información, si sabes currartela. Gracias y buenas noches.
Hace 4 horas · Me gusta · 1 persona
Pedro Schwenzer Pfau El control de Internet será imposible, por mucho que lo intenten. Mira la Ley Sinde, es un intento de controlar la web. Pero a la larga será muy difícil imponer controles, por muchos filtros que instalen. El invento es imparable. No pueden criminalizar a todos que se saltan los filtros que impongan, llevaría al colapso de la justicia. Confiemos en la dinámica misma del invento y de la capacidad de muchos de inventar nuevas vías para saltarse las limitaciones.
Hace 4 horas · Ya no me gusta · 1 persona
Xavier Valderas López Me gusta tu comentario, y te doy la razón, Pedro. Por mucho que intenten controlarlo, siempre habrá alguna manera de burlar a esos cabrones que se creen que todavía estamos en unos tiempos en versión moderna de la inquisición.
Hace 4 horas · Me gusta · 1 persona
Maria Del Mar Argente conozco a un monton de gente que le ha pasado lo mismo y ademas por temas politicos, como poner a zapatero con unas tetas... en fin, que trabajo mas triste el de censor....

No hay comentarios: