domingo, 3 de abril de 2011

UN REY BAILARIN EN NUEVA YORK



Se evidencian parecidos razonables entre la actitud bailarina de nuestro monarca y la portada de la película de Charles Chaplin, ambos a lo Fred Astaire.

Por ahí en 1976, Don Juan Carlos, flamante nuevo rey de España, había ido a Nueva Cork, en visita oficial a los Estados Unidos, y la revista más influyente de la época, Cambio 16 (junto con Interviú), publicaron una viñeta ya olvidada con una muestra de un divertido baile de Su Majestad, a lo Fred Astaire, que casi le costó el cierre de la revista. Tras ello todavía había la residual censura franquista, y la sombra de Carlos Arias Navarro, por entonces presidente del gobierno español. Por aquellas fechas todavía no se podía poner una divertida viñeta en plan baile alegre que compitiera a lo Fred Astaire, refiriéndose a la figura del nuevo Jefe del Estado Español, con una cara sonriente y un disfraz de smoking con pajarita y todo.

¿No será que Don Juan Carlos I tiene un talento oculto para el baile?. He aquí inserto algunos vídeos, no extentos de humor, que nos muestran el real talento oculto del primer ciudadano de la nación española:



Y ensayando para el baile:



COMENTARIOS DESDE MI FACEBOOK:

Josep Campanales a juzgar por el primero, podría pensarse que estaba preparándose para una eventual o hipotética salida de su profesión. A la vista del segundo se comprende que haya hechoo todo lo que está escrito, y lo que no está, por quedarse con el puesto que tiene... como bailarín el futuro lo tenía (tiene) muy, muy negro!!!
03 de abril a las 17:02 · Me gusta
Marisa Quel Franco Siempre he sido respetuosa con la "figura del rey", hoy por hoy..... prefiero callarme la opinión, no seria políticamente correcta, tan solo decir, que para mi..... "calla cuando no debe y habla cuando no debe", parece que fuese republicano, pues el mismo.no?¿
03 de abril a las 17:13 · Me gusta · 1 persona
Xavier Valderas López Creo, Marisa, que la figura de un rey puede ser sagrada o intocable para determinados países asiáticos, pero para un país como el nuestro, es como un ciudadano más, que merece las mismas bromas y críticas que cualquier otro. En parte, con lo mal que va España y que bien sabemos todos los que sufrimos las consecuencias, esa supuesta pasividad del Rey, nos resulta un poco molesta y hasta preocupante. Quiero decir, que como mínimo, Su Majestad, ante la grave situación en la que se encuentra su reino, por lo menos debería de tener el gesto de dar un buen tirón de orejas a Zapatero y al resto de los políticos.
03 de abril a las 17:18 · Me gusta · 3 personas
Marisa Quel Franco Xavier , buenas tardes, wuapeton...... si lees bien lo que he puesto...... se parece bastante a lo que tu dices con otras palabras¡¡¡¡ jajajajajajajjajajaja, feliz domingo..... muacksssssssss
03 de abril a las 17:21 · Me gusta
Xavier Valderas López Creo que he captado tu mensaje, Marisa. Buenas tardes a ti...
03 de abril a las 17:21 · Me gusta · 1 persona
Marisa Quel Franco jajajajajajajajajajajaj, estas muy wuapo de ARNOLDO¡¡¡¡¡¡
03 de abril a las 17:23 · Me gusta
Xavier Valderas López Es el disfraz que utilizo cuando mi mensaje es algo parecido a un discurso político. Un toque de atención. Pero no es el gran Arnold, ¡es el governor-Terminator!. El Presidente Terminator, justo lo que nos falta aquí en España,ja, ja, ja,....
03 de abril a las 17:25 · Me gusta · 1 persona
Marisa Quel Franco GANSO¡¡¡¡¡¡, PUES NO ESTARIA MAL..... UN TERMINEITOR PESOEITOR...... JOPETAS¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
03 de abril a las 17:27 · Ya no me gusta · 1 persona
Maria Del Mar Argente Hola Xavier!! gracias por la nota, bueno, yo comento, no suelo hacer alarde de mis pensamientos, pero hoy me voy a soltar... soy totalmente republicana, asi que no comment por no ofender a nadie que si que sea monárquico. Un abrazo para tod@s
03 de abril a las 22:58 · Ya no me gusta · 1 persona
Xavier Valderas López No creo que haya mucho problema, Mar: es un rey de apariencia republicana, aunque la constitución diga que su persona es inviolable. Al fin y al cabo, reina, pero no gobierna.
03 de abril a las 23:08 · Me gusta
Kristina Klacanska Oksova You may be out of my sight, but not out of my heart, you may be out of my reach but not out of my mind...you will always be special to me, dear Xavier!...thanks for remembering me...kisses..

No hay comentarios: