lunes, 15 de agosto de 2011

EL PRESIDENTE Y EL PRESIDENCIABLE


Esos dos españolitos también fueron niños: ¿cuál de los dos os parece más guapo?, ¿a cual de los dos hubierais preferido de sobrino?.

El travieso picarín de la guitarra se va, pero sigue siendo el hombre más poderoso de toda España (tan sólo por unos meses). El despistado torpe de las gafas se queda, y puede que sea el próximo más poderoso, poder que le puede ser otorgado por mayoría absoluta, o bien puede que tenga que obtenerlo pactando con los periféricos de siempre, si no se produce por primera vez esa extraña propuesta del Presidente del Congreso José Bono de formar una Gran Coalición de Unidad nacional PSOE-PP, para formar un gran gobierno de concentración que haga frente a la mayor crisis española.Lo curioso de ambos,es que se dice que estudiaron en la misma escuela.

Tres meses para las próximas elecciones generales es un tiempo muy largo, aunque Zapatero seguirá siendo el hombre más poderoso de España por lo que quede de 4 ó 5 meses más, antes de que le tome el relevo el próximo inquilino de La Moncloa. Lo curioso es que todos los males de España en tan sólo tres meses podría quedar todo arreglado, si al menos hubiera eso que tenían los antiguos romanos para resolver situaciones de crisis de emergencia: la institución del Dictador, que habitualmente era de 6 meses (aunque alguna vez había durado 2 años, como fue el caso de Lucio Cornelio Sila) en la que el Dictador resolvía los problemas con todos los poderes sin que nadie le discutiera, y cuando ya tenía completamente resuelta la crisis, devolvía los omnímodos poderes al Senado sin que posteriormente nadie pudiera juzgarle o exigirle cuentas por la inmunidad que le otorgaba la Ley Romana. En nuestro país y en nuestra democracia, desgraciadamente la Constitución no prevé ese tipo de medida extraordinaria para casos de extrema crisis, cuando ya había sentado precedente en la acción de gobierno de la Antigua Roma (que no lo olvidemos, también fue una democracia). La crisis española es muy grave: la mayor tasa de paro de su historia, la mayor deuda pública de todos los tiempos, el mayor número de inmigrantes nunca conocido, la mayor carestía de la vida nunca conocida de los últimos 50 años, la mayor desvertebración territorial nunca antes conocida, las mayores cotas de desigualdades e injusticias sociales de los últimos 50 años, etc… Todo esto un buen Dictador en tan sólo tres meses lo dejaba todo arreglado, aunque el anterior Dictador que conocimos, necesitó unos 39 años, pero lo dejó todo bastante arreglado, sobretodo en cuanto se refiriere a la economía, y además sentando las bases para dar paso a una futura democracia.

El próximo inquilino de la Moncloa, al no tener esos amplios poderes de Dictador, necesitará muchísimo más tiempo para resolver la crisis española, y eso si hay suerte de que sepa hacerlo bien. Porque ahora que dentro de pocos meses el uno se irá, y el otro se quedará, ¿qué pensáis del nuevo inquilino de La Moncloa (y a quien me refiero es a Mariano Rajoy, ya que de momento las encuestas lo señalan como el ganador, aunque como tres meses es mucho tiempo, las encuestas que siempre se mueven según sopla el viento, podrían reservar otras sorpresas)?. ¿Arreglará el paro,….cómo pensáis que lo arreglará?, ¿liquidará la deuda pública,….cómo pensáis que la pagará?, ¿subirá, o nos hará el favor de bajar los impuestos,….qué impuestos creéis que tocará?, ¿recortará algún gasto social,….por qué cosa creéis que pasará la larga y afilada tijera y ahora no se atreve a decir?, ¿consentirá que España se siga llenando de inmigrantes,….o acaso empezará a tomar medidas para vaciarla?, ¿cambiará algunas leyes: aborto, la prohibición de ver toros, la libertad digital de internet, la “desigualdad discriminatoria positiva de género”, la “libertad de huelga”, etc….., qué leyes creéis que cambiará?, ¿tomará alguna medida contra la corrupción, o dejará que la picaresca siga siendo el deporte nacional de los políticos?, etc…

Porque el caso es que, ahora por ahora, aparentemente nadie dice nada ni explica nada, andando los ciudadanos más confundidos y desorientados en medio de un bosque que los árboles no nos dejan ver el camino, porque los políticos siguen aplicando el conocido principio de siempre de “hablar mucho para no decir nada”. Al menos podéis decir vosotros qué os parece el nuevo inquilino de la Moncloa y qué pensáis que va a hacer por esa vieja España nuestra de siempre. Espero vuestras respuestas de ciudadanos, y os doy las gracias por anticipado.

COMENTARIOS DESDE MI FACEBOOK:

Luis González Puede que Mariano consiga arreglar el tema de los "garbanzos" (economía); pero si a eso no se le acompaña el intento de arreglar las cosas en el plano social (devolver a la gente el valor del trabajo, el esfuerzo y el ahorro), cultural (que la educación sirva para formar personas libres y no borregos) y espiritual (me refiero con ello a devolvernos la conciencia y el orgullo de ser una nación, aunque sea expresándolo de formas distintas), será una faena coja. Tal vez sea que pido demasiado. Pero es lo que dicen: que por pedir, que no quede :P

Xavier Valderas López Luis no pides demasiado, precisamente esto es lo que buena falta nos hace a nuestro país, que no es poco. Gracias.


Maria Del Mar Argente El que venga detras de éste fatídico presidente... por poco que se exfuerce...se notaran mejoras, la manera de salir del atolladero es bien compleja, pero lo unico que nos debe preocupar ahora en estos momentos es reconocer humildemente aunque seamos de izquierdas, que el partido politico que gobierna ahora España no estaba preparado para gobernar, y sino miren el escenario desalador que han conseguido...ahora, hay que cambiar sin mas preanbulos... y esperar, es la unica esperanza...


Laura Del Rosal Fernandez La teoría del Caudillo sería perfecta para arreglar el tema de los garbanzos.

María Adela Rodríguez López Lo siento amigos de face, pero yo quiero que gane el PP. Por otra parte, Rajoy es un político honesto y solvente, algo que no podemos decir de Rbcaba (gal, faisan,....etc); aparte de haber sido el vicepresidente del paro. Por consiguiente, no hay otra salida. Además, si lo que os preocupa es lo del Carisma, eso se multiplica cuando llegue a la Moncloa. A la tercera va la vencida. Felipe González, ganó a la tercera; José María Aznar, a la tercera tb. y Mariano Rajoy, a la tercera también ganará. Saludos y feliz tarde de sábado a todos.

Luis González Comprendo que hay personas que tengan "fe ciega" en Mariano Rajoy, pero yo sigo preguntándome, a raíz de lo que he puesto en mi primer comentario, si es el hombre que resolverá esos cuatro puntos y que no se dejará amedrentar ni chantajear por los nacionalismos. Claro que si dudar es "pecado", pues... soy un "pecador" (de la pradera, eso sí xDDD)


Julio Gallego El más tonto que lleva años haciendo equilibrios para llegar a fin de mes creo que tiene la solución de España. Claro este no es el caso de los políticos que para ellos el estado del bienestar está en su boca un día sí y otro también. Puede que cuando se eliminen los privilegios que tienen y se pongan al mismo nivel que cualquier mortal. (Cosa que nunca llegara).
El estado del bienestar nunca ha llagado a la mayoría de ciudadanos. La prueba son los 5 millones de parados y tengamos en cuenta que la precariedad en el empleo es de antología. Dejando a la subsistencia a trabajos precarios. la temporalidad del turismo en las zonas de playa. Que son de seis a ocho meses. El resto del año que pasa ¿no se come? o ¿no se pagan alquileres? .Con lo que se gana en seis meses (salarios mileuristas con 60% para alquiler y eso si no hay que desplazarse que lleva otra parte) hay que apretarse el cinturón para vivir todo el año. Dónde está el estado del bienestar para estas personas. Ya varias generaciones en este estado. Ni cuando estaban las cosas mejor lo arreglaban la solución ha sido bajar los derechos al mínimo y traer emigrantes para seguir igual con trabajos precarios y sueldos de miseria y compitiendo los trabajadores por uno de esos trabajos con sueldos de subsistencia. Muchas empresas defraudan y no cumplen los convenios. Pero al “papa estado” solo se le ocurre apretar tuercas a los que peor están. Como es posible que una sola persona cobre 10 millones de € y a los trabajadores de a pie se les recorte una ayuda de 400 y se les aumente la edad de jubilación cuando para llegar a fin de mes en muchas ocasiones se trabaja extras que la mayoría no se abonan. Y las protestas llevan consigo el despido en una buena parte de los casos sin más que la liquidación de las pagas extras. Ni en muchos casos vacaciones ni nada. ¿Porque? “papa estado” no controla un poco a las grandes y medianas empresas que defraudan o se llevan el capital fuera lejos del fisco y que esclavizan con despotismo a los trabajadores. Y a estos no se les pasa ni una con multas fuera de sus posibilidades embargando nóminas y cuentas. Si lo hace hacienda a veces no dejan ni el derecho a comer ya que embarga y a veces pasa un mes sin levantar el embargo dejando la cuenta al mínimo. A los grandes no les hace esto. NO SIGO QUE ME ENROLLO. PERDONAR. Solo digo que no creo en los políticos que tantas veces nos han estafado y han actuado como aves rapiñeras que solo tienen un único interés. ”ELLOS”.

Xavier Valderas López Muy buena exposión la de Julio Gallego: una descripción de cómo es la realidad en muy buena parte de la sociedad española. Gracias por tu comentario, Julio.

Martina Dominguez Lamana vaya cara de pajillero la de ...Mariano( y se la coje con la mano)....


Isaac G. Flores Ya apuntaba maneras de pequeño ya...con la guitarra...¡ah! mi respuesta es a ninguno ^^

David Santos Holguín Rajoy tenía cara de malo


Nedi Fernandez Rodriguez PSOEPP....


Fran Camacho En fin! Vaya par! Seguro que Esperanza si era una buena sobrina!


Carmen Barreiro Y ZAPATO CARA DE LADRON . Y DE CINICO , ASCO ME DAAAA..


Alicia Hernández me parece increible q digas..."… Todo esto un buen Dictador en tan sólo tres meses lo dejaba todo arreglado, aunque el anterior Dictador que conocimos, necesitó unos 39 años, pero lo dejó todo bastante arreglado, sobretodo en cuanto se refiriere a la economía, y además sentando las bases para dar paso a una futura democracia."....... FRANCO FUE EL MAYOR ASESINO DE ESPAÑA, Q A NADIE SE LE OLVIDE


Nedi Fernandez Rodriguez Deberia preocuparnos mas, los asesinos que aprueban leyes para matar bebes, acaso esos. No son asesinos???y en cambio parece que solo nos preocupen los muertos....y que os parece del genocida de Paracuellos???acaso este no ha sido un asesino??? Que yo sepa nadie lo ha guzgado...


Tristancho José María Temor y piedad en mi algunos comentarios han causado....

Inmaculada Ruiz Arias Ya está bien de tanta dictadura, y de tanto sacar a los muertos a relucir, eso es historia de España y no tiene nada k ver con la democracia k ahora vivimos, ceñiros a los hechos y la realidad, no ha la historia, y la realidad es k esto tiene k cambiar, nos guste o no nos guste, y la única alternativa k hay ahora mismo en estos momentos y es, la k a mi me encanta, es la de Rajoy, le pese a kien le pese, es la única salida k tiene España. Si hasta hay empresas internacionales, quenno kieren invertir ya en españa hasta k no se vallal Zapatero del gobierno, no es triste eso, k lo vea toda Europa y muchos españoles no?


Carmen Barreiro franco esta muerto , es historia y pasado .... estamos en el presente.. Alicia , muy bien te debe de ir con los parbos y papaostiados q nos gobiernan ... goberno españa a base de mentiras .. es q entre si lo hace mal pues a la calle...PD / deciros q todos son una manada de ladrones y de bagos . solo piensan en ellos y no en el pueblo ...... ha q gobernar para el pueblo , no para ellos


Nedi Fernandez Rodriguez Zapatero, y Rajoy deben de irse juntos, basta ya de traidores y masones, sin lugar a duda tenemos y tendremos lo que nos merecemos, con perdon a los que no nos dejamos enredar por estos vividores!!!con mi voto, no!!!!VIVA CRISTO REY!!! AE!!

Carmen Barreiro Nedi ( CRISTO REY ....) tiene otro tipo de gobierno cuando nos morimos , el esta gobernando otro mundo totalmente distinto .. en este mundo tiene q gobernarnos , sea la dercha o la izquierda ... cristo solo nos recibe y lo llamamos cuan hay algun peligroooo .... lo bueno de todo q es el unico q no mira , si uno es rico o pobre..... !!!!VIVA LA DEMOCRACIA Y FUERA LOS CHUPONES Y LOS LADRONES:¡¡¡¡¡ A CRISTO DEJARLO EN PAZ . Q NO LE INTERESA ESTE TIPO DE POLITICAAAA


Nedi Fernandez Rodriguez Nada sin Dios, por querer apartar a Dios de nuestras vidas, nos pasa lo que nos pasa! Caer en el poder de la llamada democracia....que nos hace victimas y exclavos del poder de la masoneria!!!como catolica, me siento avergonzada del PPSOE!!!mi voto jamas estara manchado con sangre inocente!!!DIOS, PATRIA Y JUSTICIA!!!eso es para mi la democracia....


Alicia Hernández Bueno bueno..... a ver por partes... estáis mezclando peras con meninas... a mi me HORRORIZA q a franco.... se le recuerde como el q hizo algo bueno para España... os recuerdo "dictadura" es contraria a democracia... tu no haces lo q yo quiero... estas muerto... así resumo... ok?? lo de los muertos dejarlos en paz.. pues si... pero vamos tu no perdistes a ningún familiar.. debe ser tristísimo....... otra cosa.. yo no he dicho q Zapatatero haga bien las cosas..su mala política a empeorado las cosas...ah! y vago con v.... q me duele la vista cuando lo leo.... y las cosas me van bien??? pues bueno yo soy una de tantos parados en España....y sí ojalá desaparezcan los ladrones en la política... pero con la subida q se están metiendo en sueldos.... informaros....q como siempre todo esto lo pagamos los currantes.. ellos si q viven bien, da igual el partido q sea.... otra cosa.. aquí se está hablando de Dios??? uffff mal vamos si mal vamos.... esto es política... no suplicar a un Dios q nos ayude, jajaja... así nos van las cosas...


Carmen Barreiro bueno no ,nos enfademos q no vale la pena ..... viva españa . viva el papa , y viva la democraciaaaaaa .. feliz puentinnnnnnnnn:)


Nedi Fernandez Rodriguez Feliz puente!!!!Bendiciones...

Alicia Hernández ‎:S... q viva el p.....????? por favor noooo, feliz finde a todo el mundo, pero a este no.....


Aldea Moret Existe Cómo ha pasado el tiempo para el niño de la guitarra. Ahora, cuando ha crecido, ha dejado la guitarra y le ha salido barba canosa, gafas y practica la derecha en política. A algunas personas el tiempo no les sienta bien.


Kristina Klacanska Oksova Some friends are remembered because of their smile...some friends are remembered because of their style...butyo u are remembered because you are so nice to remember...take care, dear Xavier...


Toñi Basante Ortiz Xavier, a mi no me preocupa nada de eso ahora,todo se andará...lo que realmente me preocupa es que estos que están en el poder, en este momento,hagan cualquier barrabasada para ganar las elecciones.Antecedentes tenemos...

Xavier Valderas López Hola, mi querida amiga Toñi: creo que el electorado es como una novia presta a casarse el próximo 20 de noviembre,y anda un poco bastante nerviosa porque no sabe si ese o el otro ha de ser el hombre de su vida. Creo que el novio debe de hacer méritos en seducirla y conquistarla antes de que llegue el día de la boda. Por eso el novio debe de hacer algo, tranquilizarla, demostrar que él es la elección adecuada. Y con un poco de suerte, esperar que puedan llegar a ser felices y comer perdices, como en los cuentos de hadas. O si no, la decepción y el divorcio no tardarán en llegar. Saludos.


Marcela Luqué Rangel Muy Buena comparación Xavier!!!!!Me encantó!!!!jajajajajaja...​.......Y núnca irse por un seductor sin contenido........Con 2 dedos de frente por lo menosssss......

No hay comentarios: