jueves, 11 de agosto de 2011

LA ALTERNATIVA CAPAZ DE VENCER AL SOCIALISMO


Según las encuestas, el Partido Popular con Mariano Rajoy Brey como cabeza de cartel, se perfila como la única alternativa capaz de vencer al socialismo del PSOE en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

El problema es que basa su estrategia electoral en la pasividad y en el silencio, aprovechando el enorme desgaste e impopularidad del actual presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y la enorme confusión del electorado español que no conoce muy bien en qué se basan las promesas de Rajoy para ser el próximo inquilino de La Moncloa. Un silencio y una pasividad muy propia de Mariano Rajoy, que como líder de la oposición tampoco ha demostrado gran brillantez en cada ocasión que ha tenido de criticar al gobierno y explicar claramente cual hubiera debido de ser la acción correcta de gobierno según su particular punto de vista como supuesto líder de la leal oposición de Su Majestad, pues en una democracia que se precie, el pueblo soberano español tiene el derecho a la información veraz, clara y sencilla, y a que se le explique en qué consisten cada una de las distintas acciones de gobierno que propone la “leal oposición de Su Majestad”.

Según las encuestas del CIS, las cinco principales preocupaciones de los españoles son por ese orden: PARO, CRISIS ECONÓMICA, TERRORISMO, INMIGRACIÓN, y VIVIENDA. Todos sabemos que con el presidente Zapatero el paro ha subido muy considerablemente, la crisis económica ha empeorado junto con una deuda pública escandalosa y unos impuestos cada vez más altos, sigue el temor al terrorismo al no existir unas seguras garantías de que ETA y su entorno abertzale abandonen las prácticas violentas, la inmigración sigue siendo subvencionada y teniendo toda clase de facilidades sociales gracias a la política de Zapatero de “alianza de civilizaciones”, y la vivienda a pesar de ir bajando de precio sigue siendo inaccesible debido al excesivo precio derivado de la especulación inmobiliaria. Con lo cual no es de extrañar el enorme malestar social y el enorme descontento ciudadano existente contra el actual presidente Zapatero y el partido que lo representa.

Pero el problema es que en medio de tanta confusión e incertidumbre, el electorado español necesita que se le explique bien como resolver esa enorme crisis, e igualmente lo piden a gritos los mercados financieros (cuyo nerviosismo se refleja en los alti-bajos bursátiles de los últimos días) para saber si podrán apostar por España y con ello poder aportar las inversiones que tanto necesita España para la creación de puestos de trabajo y de riqueza. Lo malo es que hasta el momento Mariano Rajoy no ha explicado cómo eliminará el desempleo, cómo manejará la enorme deuda pública española, si subirá o bajará los impuestos, qué estrategia seguirá para hacer frente al terrorismo, qué hará con la inmigración y las consecuencias de la “alianza de civilizaciones” del Zapatero, si hará alguna política de vivienda accesible para el pueblo español. En fin, que las principales preocupaciones de los españoles, según el CIS, de momento no tienen respuesta clara por parte de quien según las encuestas representa la próxima alternativa de gobierno, lo cual ya de por sí es muy malo, y más teniendo en cuenta la delicada situación en la que se encuentra España. Y no digamos hablar sobre otros problemas como el colapso de la justicia, los sueldos políticos y la corrupción, las guerras de Libia y Afganistán donde España está involucrada, o las leyes socialistas sobre “la igualdad”, etc…

Naturalmente que, como ya es habitual, pronto veremos a los partidarios del PP y del PSOE llenar los mítines y recibir a sus candidatos como su fueran unas estrellas de rock. Es el papel que se repite en cada campaña electoral, pero que al final todos sabemos que al día siguiente se olvidan de sus promesas electorales y los problemas siguen ahí sin resolver.

Por otra parte, existen partidos que sí responden claramente a todas esas preguntas que preocupan a los ciudadanos, como es el caso de la Plataforma por Catalunya, la formación de signo identitario claramente nacional que lidera Josep Anglada, y que como se ha visto en muchos otros países europeos en partidos similares, puede ser la gran sorpresa en obtener un gran número de votos y con los suficientes diputados como para entrar a formar parte del nuevo escenario político español que reclama respuestas claras y proponer nuevos retos. Lo malo en este caso, es que como ya se ha visto anteriormente, tendrá que afrontar una gran marginación y manipulación informativa por parte de los medios de comunicación social. Y mientras tanto, en medio de tanto malestar social, tanto la confusión como la incertidumbre siguen, sin que la “alternativa capaz de vencer al socialismo en las próximas elecciones generales” haga nada por remediarlo.




COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:


Mercedes Santamaria Me acabo de despertar, estoy catatónica y me cuesta pensar, lo leeré despues del viaje y tranquilamente..........pero de momento ¿sabes que es ésto "000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000"? Los ceros que tiene a la derecha la deuda Española, ¡¡¡dificil lo tenemos !!!. Un besito y hasta luego !!!

Jesús Huete Me temo que el simple hecho de cambiar al conductor no reparará las múltiples averías del motor hispano. Dejad los mitos fabricados por la prensa, sed conscientes de la realidad y buscarla cada día. Entre los miembros de esa movida de perroflautas "indignada" hay muchos, muchos, muchos, titulados trilingües que, ya en la treintena, nada tienen y nada esperan; se van a Alemania los ingenieros, a Portugal los médicos...a la mani/indignada miles de ellos. Bajad de la nube prefabricada y alienante; no os creais más inteligentes que los currantes manuales; esa virtud se adquiere en el vientre de la madre, es casual; sobran imbéciles que asistieron a docenas de masters y siguen siendo imbéciles; hay inteligentes que despachan helados o fruta y, sin master alguno, siempre serán más inteligentes. Los maniqueismos, y la idiocia que conllevan, solo nos llevarán a darnos una mano de hóstias o a sacar armas más peligrosas para defender "pricipios" falsos e irreales. Agarraos a la silla: mientras la señora Merkel, tras empinar el codo, nos aconsejó que vendiéramos la reserva de oro,-11.300 millones de euros-, los funcionarios e Hacienda han confirmado que las 41.582 grandes empresas de esta España de golfos han defraudado al Estado, a tí y a mí, 42700 millones de euros en UN AÑO: las tres cuartas partes de la evasión fiscal de los patronos; las PYMES, a su lado ,son santos varones y virginales damas, pues el 85% de los autónomos solo engañaron la cuarta parte de lo no ingresado. ¿Qué partido está más cercano a las grandes empresas¿ ¿serán capaces de ponerles al día en sus timos a la sociedad?. La Justicia es ciega , sorda y muda con estos hijos de mala madre, pero, si te pillan robando un bar por la noche, son "justos" y los ladrones van un par de años al talego. Mario Conde se saltó las reglas de la santa mafia banquera y acabó entre rejas.


Jesús Huete ‎...Los partidos políticos son entes surreales; en realidad son personas de dos patas, interesados y egoistas muchos de ellos. Bono es compadre de Zaplana, el padrino de bautismo de su hija pequeña. Cuando los voceros de derechas hablan mlas, con razón, de Bono se callan su relación con Zaplana y la de ambos con el Pocero y su urbanización irracional fracasada. Aznar se metió en un pifóstio con un presidente USA que afirmaba , convencido, ser el elegido de Dios para poner en órden el Planeta. Aznar se acojonó, pero no fué capaz de echarse atrás. El señor Arenas lleva en política desde los 18 años; a los veinte le pidió a Suárez ser gobernador civil de Sevilla y don Adolfo le envió a tomar vientos; se pasó al PP y lleva viviendo por el morro, y muy bien, tres décadas y media. En el PSOE hay muchos tipos similares que , en vez de largarse tras perder las autonómicas, se autonombran carguetes bien remunerados. Las Autonomías han sdio reinos de taifas inasumibles: auropuestos en Ciudad Real y Castellón, embajadas catalanas fruto del nuevo medievo; un medievo peligroso y bien armado. Las pasaremos más putas que Caín si seguimos en el debate de si son galgos o podencos los peperos o los sociatas. Lo primero que hay que exigir es que los gerentes de las grandes empresas ladronas del pecunio público pasen por los tribunales y, de ser correcto, al talego unos añitos. Esos bastardos pasan de Dios, de la razón ilustrada, de la moral universal y de la reflexión cívica...COMNCEMOS POR AHÍ.....Ni PP, ni PSOE NADA HAN DE REPARAR SI NO SE LO EXIGIMOS.......

Jose Luis Bravo Porro Lo de alianza de civilizaciones, suena muy bonito, pero no esparactico


Jose Luis Bravo Porro Esta clrao que la mezcla de civilizaciones, es 8u7


Javi Soyyo Garcia Lopez http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3289949/08/11/Rajoy-el-hombre-que-no-tiene-nada-que-decir-segun-The-Economist.html "el artículo refleja también la contradicción que representa afirmar que van a trabajar para lograr una economía saneada mientras que las comunidades autónomas de signo popular ponen pegas a la devolución a la Administración central de las liquidaciones negativas correspondientes a los años 2008 y 2009." aparte claro de que por la boca del muñeco habla la negra FAES.





Jose Luis Bravo Porro Solo valdria la fusion, cuando no hubiera, una clarisima explotacion, hacia los que vienen y los que están, cada uno con sus tradiciones, expresa su cultura, su riqueza historica, pero debe de quedar ahi, si se proclama una fusion, se rompe la Historia y tradiciones de cada cultura, en tal caso lo que hay que proclamr es la convivencia, no la fusión, pues al haber tal fusión, se rompen las tradiciones, es como proclamar el Esperanto, pòr ejemplo, eliminas muchas lenguas, para formar una sola y unica, con su consecuente confusión,por lo que se ve , no estamos preparados para tales sueños, la prueba está latente, en varios puntos de españa, se estan matando y robando,( entre ellos) varios colectivos, foraneos, y no tan foraneos, ¿Division de opiniones, supervivencia?. La cuestión que la excusa, a traves de la cual se han enriquecido, varios personajes, no sirve para tal fin, solo sirve para eso, para que se aprovechen unos cuantos,esta clarisimo, y quien no lo vea que se quite la venda de los ojos, no tenemos medios para atender a todos, no hay recursos economicos, no llegan los servicios sociales, por estas carencias y otras, nos estamos empezando a matar y robar, entre nosotros mismos. ¿A que jugamos?,.Y por si fuera poco, ya no hay apenas chatarra, parasiquiera subsistir, los colectivos, que no disponen de otra cosa para intentar siquiera llevar algo de pan a los suyos, ya ni les dejan, quieren encima hacerles pagar impuestos, y que se hagan autonomos, y pregunto yo?de donde van a sacar para pagar las cuotas de autonomo?, si ya se están matando por la chatarra, hasta a mi me puede llegar esa misma situacion, si me quedara sin el trabajo medio precario, con el que subsisto.

Saúl Dalmau Paris ESPAÑA-2000 es la alternativa para luchar contra la inmigracion masiva y librarnos del tipico politiqueo PP-PSOE.

Xavier Valderas López ‎Mercedes Santamaria, la totalidad de ceros son doce, con el uno a la izquierda, es decir, que la deuda publica española se calcula en aproximamente un billón de euros, con B de santísima BURRADA.


Encarni Castro Avila Si esta es la solucion para salvar a España, arreglados vamos los españoles.¡¡¡¡¡¡¡ Lo que parece mentira, que este tio convenza a nadie.¡¡¡¡¡¡¡AE


Saúl Dalmau Paris si no controlan la inmigracion basura que tenemos aqui,,ni rajoy ni zp,,,,,,me convencen


Alberto Riesco Jr. Encarni...creo entenderte que Rajoy ,no te convence? hay que mirar a los partidos como conjunto,las directrices báscias que siguen,y el equipo gestor que maneja el partido!! y no tanto a los presidentes!! Rajoy es un excelente gestor y una persona capaz y honesta...aunque a veces le falte carácter!! Acaso ves a alguien con garantia para derrotar a los sectarios sociatas? dime...


Marisa Quel Franco Xavier gracias por tu etiqueta...espero que si llega a el gonbierno, lo haga para dos cosas, que mejore el empleo y que empecemos a tener un poco de "serenidad "social.Bss


Jose Luis Bravo Porro NO nos podemos de permitir el lujo de mas incertidumbres ni riesgos innecesarios, deberian de dar un informe claro y coherente, con el debido compromiso de efectuarlo, evidentemente, antes de votar a nadie, pues no sabemos en el fondo lo que pretenden efectuar, una vez alcanzen el Gobierno.


Raúl Jover Criado Yo, sencillamente, no voy a votar. Mientras no se cumpla el Decálogo para los políticos que proponía Amando de Miguel en su Muro, por lo que a mi respecta tanto monta monta tanto.


Jose Luis Bravo Porro Ahora hace falta, que se tomen en serio el decalogo,habria cordar dicho Decalogo, e intentar que se ejecute su acción, o al menos su comunicación, eso deberia hacerlo, el que lo creó, (siemo que no se haya olvidado


Marisa Quel Franco para eso esta el programa electoral, solo hay que leerselo :))


Jose Luis Bravo Porro Veremos a ver, si luego , cumplen por lo menos,
1

Amando de Miguel El problema, para empezar es que un partido de derechas o conservador o liberal se llama "de centro". Mal empezamos. Vale.


Raúl Jover Criado Bueno, minimicémoslo: por lo menos trata de distanciarse de uno que no es de centro en absoluto.


Raúl Jover Criado Déle una oportunidad, Don Amando. A mi no me caen precisamente bien. Pero antes que lo que hemos tenido, cualquier cosa - siempre y cuando no sea extremista, claro.


Estrella Núñez En el arte de gobernar, como indica incluso el TAO, hay ocasiones en las que el no hacer es la mejor opción. El ambiente esta tan crispado que poco más se puede decir ya que no sea evidente, ni se pueden esperar acciones de gobierno por parte de la oposición, mientrasno se celebren eleccones. La estética, que deja traslucir la ética del partido, es la de personas con formación que podrian ganarse muy bien la vida sin la política y eso ya da que pensar...


Raúl Jover Criado Yo no voy a votar, Estrella. Al menos soy coherente con lo que pienso del panorama actual. Y nadie me puede decir que no tengo derecho a criticar nada porque precisamente la Constitución me faculta para renunciar a mi derecho al voto. Ahora, que por serenidad del personal conviene un cambio de Gobierno, éso es algo evidente. No hacer nada no es una opción.


Enrique Martinez Creo que utilizar la palabra socialismo para definir la política del PSOE está totalmente fuera de lugar. Quizás liberalismo de izquierda con parafernalia progresista?


Estrella Núñez Raúl te contradices, no votar es sinónimo de no hacer nada.


Waldo Smith ¡Claro que nos gusta que aparezcan nuevos partidos políticos! Tanto el gobierno como la oposición se han dado cuenta y tratan de blindar el nacimiento de esos nuevos partidos con la ley del 5%. De momento somos pocos todavía los que estamos dispuestos a arriesgar nuestro voto.


Carmen Pardo Sanchis Es la ilusion que nos queda a muchos españoles para salir de esta


Raúl Jover Criado Falso, Estrella: No votar es sinónimo de deslegitimación del régimen político actual. No hay mejor desprecio que el no hacer aprecio. Por éso no voy a votar, o si voto hago que éste sea nulo.


Raúl Jover Criado A Xavier Valderas le recomiendo leer la entrada de mi 'blog' titulada ¿Está Rajoy listo para gobernar?. El 'blog' es rauljovercriado.blogspot.com


Raúl Jover Criado ‎@Enrique: ¿Liberlismo? Lo dudo. En todo caso comunismo disfrazado de socialismo.


Raúl Jover Criado ‎@Waldo: Hay que hablar de esta Ley y proferir a los 4 vientos su carácter anticonstitucional y antiético.


Raúl Jover Criado ‎@Carmen: sólo salimos de ésta confiando en nosotros mismos.


Estrella Núñez Me temoRaúl que no va a ser suficiente. El que no votando se desligitima ... es sólo una leyenda urbana. Hace falta bastante más para cambiar el sistema.

Javier Guerrero Me temo que con la nueva reforma de la Ley Electoral, el Sr. Anglada no podrá ni presentarse a competir electoralmente.


Estrella Núñez ¿quen es ese señor?


Enrique Martinez Comunismo?? Tendremos que aclarar los conceptos

Xavier Valderas López Raúl, ¿eres mujer?, porque tu blog indica que es de Verónica Guerin. He leído tu artículo. Muy buena reflexión, aunque en algún punto no estoy de acuerdo: creo que con estudios o sin estudios, cualquier ciudadano debe de tener el derecho a cualquier cargo público de su país: eso sí: elegido democráticamente en unas listas abiertas, y sin ser manipuladas (cosa que de momento sigue siendo una Utopia). Saludos.


Raúl Jover Criado Es un pseudónimo en honor a una periodista norirlandesa del mismo nombre que murió por contar la verdad sobre las mafias que operaban en aquel momento en la zona. Si te interesa la historia la puedes ver en una película en DVD magistralmente protagonizada por Cate Blanchett. De todas formas, en la Wikipedia estoy seguro de que encontrarás una biografía aproximada.


Raúl Jover Criado ‎@Xavier: La experiencia reciente, << El tema de la economía te lo aprendes en cuatro tardes >> (Pepiño Blanco "dixit"), frase recogida por los micrófonos abiertos dirigiéndose a Zapatero, indica definitivamente que no todo el mundo puede ser presidente de un Gobierno: un presidente de Gobierno, como dice un hombre inteligente en su Muro ha de reunir, como mínimo, conocimientos de Geografía, Historia, Economía y Sociología, asesorado por un buen gabinete. A ello debe añadírsele hablar varias lenguas y además haber viajado previamente al extranjero, principalmente a los países más pujantes de la eurozona, así como aquellos con los que precise una fluida relación como mandatario cuando tome posesión de su cargo. Y mi afirmación, por descontado, no pretende eliminar el hecho de que cualquier ciudadano pueda acceder a un cargo público; pero en los de mayor relevancia se necesita una especial preparación. Sólo digo éso, no empleo una nota discriminatoria.
17 de agosto, 23:17 · Ya no me gusta · 2 personas
Xavier Valderas López Gracias por la aclaración, Raúl. Naturalmente que la preparación en diversos temas ayuda para el cargo. Pero eso se puede solventar con tener asesores alrededor para cualquier duda o ignorancia sobre cualquier tema, con los que consultar, aunque el presidente tenga la última palabra. Lo importante es el propósito de quien tiene el cargo, la manera de llevarlo a cabo y los resultados finales que se obtengan de ello. A veces nos viene mejor un curandero que sana 100 personas al día, que un médico que apenas logra sanar a 3; por alguna razón y en algo vale más el curandero, aunque no haya pasado por facultad de medicina alguna. En política pasa algo parecido. O en la guerra, que muchas veces el soldado que con demasiada frecuencia está al frente recibiendo reiterados bautismos de fuego, que el general de salón que imagina un mundo irreal y una estrategia irreal, delante de un mapa y sentado tranquila y cómodamente en un salón.
De todos modos, gracias por el blog. Lo he añadido a favoritos. Poco a poco, cuando tenga tiempo, lo iré leyendo.


Raúl Jover Criado Muchas gracias por tu deferencia, Xavier. En cuanto a tu ejemplo, es muy ilustrativo y muy cierto. Pero ¿Cómo es posible que el señor presidente del Gobierno tenga 600 asesores, nada más y nasa menos que 600 y haya logrado este nefasto resultado(¡Ah, sí, son asesores de imagen. Desgraciadamente a éso se reduce el gobernar hoy día: unas cuantas sesiones de peluquería y mentir como un descosido. ¡Hasta dónde hemos llegado! Antes, los estadistas no necesitaban de nada de éso)

Javier Guerrero No estoy de acuerdo con la opinión de Xavier Valderas. Un buen gobernante como un buen director general no se consigue porque tenga buenos asesores. Los asesores son buenos por sus conocimientos especificos sobre una materia pero no tienen visión global sintética ni la preparación para ver a largo plazo y establecer estrategias conjuntas. Son especialistas. Y una persona que no haya tenido experiencia en el mando en la vida privada y gestionado recursos y presupuestos, no estará preparado para ser un alto cargo en la administración pública. Eso lo saben los norteamericanos que eligen a ex directivos de empresas privadas y empresarios en una gran mayoría para que gestionen la vida pública. Aquí en España estamos plagados de funcionarios como profesores universitarios de letras, maestros, médicos, abogados, etc., que con perdón y mucho respeto hacia su persona, no saben gestionar recursos.


Maria Nogueira La alternativa sería mucho mejor sin Mariano Rajoy


Maria Nogueira Y sin Mª Dolores de Cospedal

Maria Nogueira Una líder como Esperanza Aguirre sería mucho más convincente que toda la plana mayor del PP actual

Maria Nogueira Solo hay que ver lo que pasó en Asturias para darse cuenta de que cuando surge un líder carismático los votantes lo tienen muy claro.

Javier Guerrero Estoy de acuerdo con Raúl que el gobierno de ZP ha introducido un marxismo disfrazado de socialdemocracia. Aunque D.Enrique alude a un "liberalismo de izquierdas" porque supongo que se está refiriendo a ciertas medidas económicas de recorte del llamado Estado del Bienestar, el término "liberalismo" está mal empleado, aunque no es este comentario el marco adecuado para darle una explicación histórico-política a ese señor. En un artículo mío cito las palabras textuales de ZP: "En política no sirve la lógica... todo es posible y aceptable dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas". J.L.R. Zapatero. Prólogo del libro "De nuevo socialismo" de Jordi Sevilla.2002. O bien esta otra afirmación a Suso del Toro para su biografía: "En la medida en que he ido evolucionando y madurando, creo que la religión más auténtica es el hombre. Es el ser humano el que merece adoración, es el vértice claro del mundo tal como se nos ha mostrado, tal como lo hemos llegado a comprender". Está claro que ZP no cree en la moral ni en los principios o valores que han servido al hombre como faros-guias a lo largo de milenios. Es un relativista en estado puro, mejor dicho, es un analfabeto relativista en estado puro. No hay cosa más peligrosa que un mediocre que lee algo, mal y deprisa.


Raúl Jover Criado Soberbia observación, Javier
El Martes a las 11:15 · Me gusta · 1 persona

Maria Nogueira Discrepo bastante sobre lo del marxismo de Zapatero que lo más cerca que debió de estar de "El Capital" es en sus más remotas pesadillas. Estos señores no han leído nunca un libro entero y menos los parecidos al anteriormente citado de los cuales, a lo sumo habrán ojeado, en un cursillo intensivo de una tarde, un resumen para principiantes en materia de política económica. Sin embargo, hay que reconocerles una gran pericia en imagen y marketing para vender un producto que no fabrican, en el que no creen y del que ignoran la composición.


Javier Guerrero Acepto María que la talla de ZP no es la de una persona que conozca a fondo el marxismo, un desarrollo filosófico que tuvo sus variantes. Yo me refiero en mi comentario, a que ZP es un convencido de una de las consecuencias que produjo la aplicación del marxismo a la praxis política: que el Estado se convierta en el Gran Hermano de la vida de todos y cada uno de los ciudadanos. Un colectivismo opresivo. El socialismo occidental ha arriconado su antigua estrategia de trinchera ideológica porque le ha dado más frutos, desde los años 60, intervenir en el mundo de la cultura y las ideas como plataforma base. Los gobiernos europeos han implantado una socialdemocracia de hecho, incluso cuando han gobernado los conservadores, tal es la obsesión por un Estado grande, ande o no ande. En esa tendencia de Estado intervencionista, controlador de las ideas públicas, modelador del hombre postmoderno, es donde se identifica el pensamiento de ZP.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo Xavier.. alguien ha mirado las reivindicaciones "reales" del 15M y de democracia real ya?... Ojala entre Rajoy "y lo arregle todo"... pero me temo que no todo es tan facil como que "los amiguitos" banqueros faciliten mas los creditos con el PP que con el PSOE. La criris economica y de trabajo tiene profundas raices podridas de economia de mercado NO LIBRE y manipulada; expeculativa... corrompida por las grandes corporaciones... alguien recuerda "el cerrar las centrales nucleares" del señor ZP?.... es que los politicos no cumplen sus promesas y eso es vergonzoso. Un apreton de "cuentas" de las electricas y se olvido el tema... YO vote a AZNAR cuando entró.. me senti verdaderamente contento de que voté para una españa mejor, y eso que me considero social o mas bien de izquierdas ( centristra ....diria yo.. si es que eso aun existe)... lo del PSOE con felipe gonzalez al final era de escandalo... pero es que ahora aun alguien se cree la credibilidad politica?.. con las mentiras que salen en todos lados?... el escandalo GÜRTEL y susodichos... "zetaperos" equivalentes?... politicos robando.. malversando dinero como en los aeropuertos nuevos CuidadReal/CASTELLON de "moda.." que para nada sirven.... y peor aun.. gobiernos con las manos atadas no desde europa que va .. ni siquiera desde las comunidades.. simplemente por unos "MINDUNGUIS" de agencias de calificacion de deuda que juegan a empobrecer las naciones o enriquecer...(a otros) con solo cambiar las letras de AAA a AA+ o yo que se... es ese el futuro que queremos?... timoneado por 4 economistas privados? fuera de todo control transparente?.. publico o abierto?.. aquellos que calificaron los bonos basura como inversion segura y luego peto el sistema economico americanoo y en orden de domino el europeo y español?¿ ... la inmigracion es causa de la pobreza en los paises de origen .... ya no se recuerda al españolito emigrante a alemania o argentina? ... ser solidario es una gozada y un placer como persona, denota madurez en todos los sentidos. NO pensais que entre ofrecer una oportunidad a quien lo necesita y se le puede dar y quitar el trabajo a la gente local hay una diferencia?... mucha pobreza se crea en los paises del tercer mundo por culpa de grandes compañias injustas que manipulan el precio de cosas basicas como azucar cafe... petroleo maiz pan... quien es responsable de tener a 2/3 partes del mundo pobre y obligarlo a emigrar? el gobierno de turno? o el mercado NO LIBRE y abusivo que paga una miseria de sueldo al agricultor mexicano por ejemplo... que ya no cultiva maiz por que el precio del maiz americano esta subvencionado por el gobierno y es mas barato irrealment... y sale por menos que el que se cultiva en mexico.. y el cafe?.. que lo pagan a euro el saco y aqui se vendne a euro en el bar? si euro el saco de 40 KG.. sin tostar y que ¿? ....