domingo, 21 de agosto de 2011

EL PRECIO DEL ALMA


Me ha llegado cierto rumor, y aprovecho que estamos de actualidad con motivo de la visita papal:

Mientras estaban dentro del avión papal, se le preguntó, con cierta dosis de malicia, un periodista al Santo Padre Joseph Ratzinger:

-Santidad, ¿sabe cuánto cuestan los viajes papales?

La respuesta del Pontífice fue inmediata:

-¿Y usted sabe cuánto vale un alma?


Naturalmente los viajes papales cuestan muchísimo dinero, que muchos cuestionan sobre si no sería mejor empleado en gastarlo en otras utilidades más prácticas y necesarias (aunque sé que eso es tan sólo una gota de agua en el océano de lo que despilfarra nuestra lamentable casta política). No sé si la respuesta papal se refería en su término económico, como si el alma fuera una cotización bursátil, o si sólo se refería a lo costoso que supone de apartarla del pecado y de encaminarla hacia la salvación, para evitarle un infierno o un purgatorio, venido sea el caso final, lo cual me hizo recordar la película “El fin de los días” interpretada por Arnold Scharzenegger, y en la que en el guión de la historia, sale un Santísimo Papa minusválido postrado en silla de ruedas, preocupado por la venida del anticristo y que insiste ante sus cardenales, en que hay que salvar el alma de la chica escogida por el diablo. ¿Será por eso que el diablo te ofrece tan alto precio para comprártela?. ¿Vosotros qué opináis?, ¿qué precio es lo que puede costar un alma?. ¿Puede tener un mismo precio el alma de por ejemplo, el Cardenal Rouco Varela, con la del niño que se está muriendo de hambruna en Somalia?

Espero críticas, si queréis, y buenas respuestas, aunque sé que tocar temas religiosos es delicado, por lo que si alguien se siente molesto por mi nota, le pido perdón por anticipado, con el deseo expreso de que nadie se sienta ofendido por la cuestión que aquí planteo. Gracias.








COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

Nedi Fernandez Rodriguez MUCHAS GRACIAS, XAVIER, POR LA ETÍQUTA, QUE DIOS TE BENDIGA!

Xavier Valderas López Gracias a ti,Nedi, igualmente que Dios te guarde.

Josep Campanales Parece que el Papa está empelando lamáxima "el fin justifica los medios". Cueste lo que cueste, si de regreso a Roma a logrado "salvar" (¿de qué o de quién?) un alma habrá valido la pena. Nos están vendiendo humo ya que un Alma es algo tan intangible como el propio Cielo o el Infierno, pero no es ahora, sino desde el principio de los tiempos

Xavier Valderas López Buen comentario, José. Con un poco de suerte, incluso quizás llegue a salvarle el alma a nuestro pobre Zapatero, je, je, je,..


Josep Campanales primero que nos salve a nosotros ayudándonos a llegar a fin de mes, jajajajaj, Zapatero no tiene muchas apreturas ni a partir del 15 ni a partir del 20, jajajajaja

Xavier Valderas López José, que lo importante es salvar el alma, que mundo, demonio y carne, es lo de menos (incluído el dinero, claro).

Xavier Valderas López Para los que os interese, desde mi blog podréis ver las escenas papales del film “El fin de los días”, cuyo principal interprete es Arnold Schwarzenegger.



Josep Campanales lo importante, hoy por hoy y para muchos padres y madres de familia es llegar a fin de mes con un poquito de holgura (o simplemente llegar). E cuanto al tema del alma y del cuerpo.. soy muy agnóstico sobre el tema, aún no he conocido a nadie que realmente lo haya visto que me diga que es bueno o malo el tener un alma eterna ni me haya contado las bondades del cielo o las maldades del infierno.... llámame incrédulo!!

Xavier Valderas López Lo dicho está, José. Un hombre cuando tiene razón, simplemente ¡la tiene!. Saludos.


Nieves Saucedo Pues mira Xavier, no estaba para nada de acuerdo con esta visita a nuestro país de Su Santidad, y no es por él en concreto sino por lo que todos sabemos, que es el gran coste que esto conllevaría... pero sinceramente, hoy por hoy me alegro de que haya venido porque estoy viendo a tantísimos españoles y entre ellos, a muchísimos amigos míos, que les ha hecho tan feliz esta visita que para mi eso no tiene precio. Y en referencia a la respuesta del Papa... no puede ser más certera y más hermosa. Un alma no tiene precio... maravillosa respuesta por su parte. Besos y gracias por la etiqueta.

Xavier Valderas López Gracias, Nieves, espero que la bendición papal te haya llegado. No hay nada como la ilusión del niño Jesús.


Nieves Saucedo Gracias a ti y que Dios te bendiga.


Luis González A ZP no hay quien lo salve, mayormente porque es él el que no quiere salvarse (como no se cura el enfermo que no quiere curarse). Hasta el Gobierno ha reconocido que la visita no le costaría un euro al erario público, pese a las intoxicaciones perrofláuticas. Y en cuanto a lo que hace la Iglesia con el dinero, me da que muchos de ésos que lo critican son los últimos en arremangarse y ayudar (cuando lo hacen). Que Dios os bendiga a todos.


Marga Ripoll Pues yo no estoy nada de acuerdo de que el Papa haya visitado nuestro pais.


Marga Ripoll Ya que se trata de un pais aconfesional.

Luis González ‎"Aconfesional" quiere decir que todas las religiones tienen sitio. Algunos pretenden (interesadamente) equiparar "aconfesional" con "ateo". Pero no es lo mismo, por más que les duela.
Hace 15 horas · Me gusta

Luis González Y además, tienen sitio siempre y cuando respeten las leyes y el orden público, ninguno de los cuales ha sido respetado por los perroflautas que agredieron a los peregrinos o allanaron el centro de acogida de Aluche para robar y destrozarlo.


Prince Moukarzel is he singing ?

Marga Ripoll yo paso de debatir con alguien que esta cerrado a un debate racional

Luis González No, he is talking for people who want to listen to him :S

Luis González Diccionario progre-español. "Debate racional": "Debato contigo siempre que me des la razón" :P

Marga Ripoll no pienso entrar en debatir contigo.


Luis González Me parece muy bien.


Tirso Pericles Gayoso Benavides Es lo mejor.


Tirso Pericles Gayoso Benavides Por que dios salva, santa y santifica, Gracisa Santo Padre y Jóvenes del Mundo.

Xavier Valderas López Amén...., pero la esencia de mi pregunta sigue sin responder. Saludos a todos.


Luis González Si te refieres a "valor" en términos económicos, no lo tiene en sí misma (en términos jurídicos es "res extra commercium" porque ni se compra ni se vende). Eso sí, un "alma perdida" en una posición de poder cuesta muchos millones de euros (a los demás, se entiende).

Xavier Valderas López Estupendo razonamiento, Luis. Saludos.

Luis González A mandar, Xavier :)


Luis González Specify that.


Nieves Saucedo Xavier tu pregunta es si sabemos cuánto vale un alma, y yo creo que te he respondido con claridad... El alma de una persona no tiene precio.


Marisa Quel Franco Hola Xavier, gracias por la etiqueta, pero como no soy catolica, simplemente decirte una cosa...... que el respeto hacia los demas es fundamental, y que al igual que sufro, un final de la eurocopa,sin quejarme.... creo que los catolicos tienen todo el derecho del mundo ha hacer sus "fiestas", sin que se conviertan en polemica..... bss


Marisa Quel Franco p.d, si existe el alma, es mia...... y de nadie mas, ninguna religion, tiene derecho a juzgar a mi alma....solo dios¡¡¡¡¡¡


Luis González Nadie está juzgando tu alma, Marisa.


Marisa Quel Franco ya lo se...jajajajajajjajaja, es por la pregunta que hace nuuestro amigo Xavier..... el alma, nadie la puede juzgar, muchas gracias...bss

Xavier Valderas López ‎....el alma sólo la puede juzgar Dios, pero el diablo parece muy interesado en llevarsela, y a qué precio. ¿Por qué será?


Luis González Nosotros también te queremos, Marisa (con permiso de tu chico, of course) :)


Pablo Conde Morales Raüff Solo Los Hombres de Fe Tienen Alma Mi Noble amigo de la España ....Abrazo....!!!**


Jose Luis Bravo Porro Bienvenido al club, Pablo conde......Make somebody happy

Javi Soyyo Garcia Lopez Hablando de almas, ¿sabe alguien si el infierrno sigue abierto?, porque Juan Pablo II lo cerró, pero este sujeto ha vuelto a abrirlo con todo el mobiliario antiguo y decioración medieval, ¿tiene licencia para reabrirlo o es una apertura ilegal? ¿se ha dado uenta de que al abrirlo lo más seguro es que el tendría un lugar de honor allí junto con sus manos derechas e izquierdas del Vaticano?. ¿Alguien le ha preguntado sobre eso? me gustaría que los periodistas fuera más avispados cuando acompañan a ese señor, pero es posible que a los avispados no los inviten a volar con él.


Luis González Me hace gracia que los "perroflautas" y demás gente que "critica a la Iglesia porque está de moda y es de buen tono" hablen del infierno. Se nota que no quieren acordarse del infierno soviético, del gulag y de sus réplicas en todo el orbe comunista, desde Siberia hasta Cuba, de Vietnam hasta China, y de los 100 millones de víctimas que ha causado el comunismo en toda su historia. Menos hipocresia, por favor.


Jose Luis Bravo Porro No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo, que el no quiere escuchar.


Javi Soyyo Garcia Lopez Hablamos de almas Luisito, recuerda a lo que estamos, papaflauta :)), dile a una de tus 2 neuronas que lo apunte y así puede que te acuerdes, si es que alguna de esas 2 neuronas (tirando por lo alto, sabe escribir, besitos. Por cierto, según mis informaciones, que parecen ser mejores que las tuyas, ya que mis neuronas tienen estudios, sólo entre la URSS, China y Camboya puede que se pasaran de los 100 millones de victimas de las dictaduras comunistas , lo cual continua hoy ya que el comunismo mezclado con el capitalismo sólo ayuda a justificar dichas muertes. Pepe Porro, se te olvida, "ni mayor tonto que el que no quiere pensar", eso en el caso de que no quieras, si lo tuyo es que no puedes por alguna discapacidad mental lo retiro, claro, otro besito papal para ti.


Jose Luis Bravo Porro ¿Porque ese deseo en insultar, sin conocer?, ¿Acaso yo deseo algun mal para ti?, ni para nadie, solo que las cosas se pongan en su sitio,El demonio. te utiliza para confundir, amigo


Marisa Quel Franco Xavier, va en serio....... tu crees que el diablo se quiere llevar el alma de zp?, yo creo que es mas selectivo.... jajajajajajajjajjajhajajajajjajjajajajaaaa, no me lo creo..... pobre diablo, es capaz de subirle , los impuestos, y termina sin poder encender las llamas del infierno....juas, juas,juas......


Jesús Huete NEOMEDIEVO, NEOLIBERALISMO.....CON ARMAMENTO DEL SIGLO XXI......¡¡¡CIELO SANTO!!!
H

Luis González ‎"Recuerda a lo que estamos". Correcto. Hablamos de "almas", no del Papa ni de los católicos. Si quieres "criticar al Papa" (y de paso insultar a los católicos), mejor en otro foro, no aquí. Que tengas una buena tarde.


Luis González Además, con lo gafe que es, igual los demonios se rebelan contra Satanás: "¡O lo echas tú o te echamos nosotros!" xDDDD


Marisa Quel Franco que ha pasado? me he perdido.......


Jose Luis Bravo Porro Marisa, los diablillos, que intentan hacer de las suyas


Luis González Nada, Marisa. Que el tal Javi Soyyo se ha puesto a burlarse del Papa y de los católicos sin venir mucho a cuento y y yo particularmente le he mandado a tomar wind xDDD


Javi Soyyo Garcia Lopez Xavier, la verdad, por mucho que digas de mis opiniones y de lo que te gustan, casi mejor deja de etiquetarme, a esta "gente" sólo les gusta oir lo poco para lo que están programados, y ni se enteran del resto, su único consuelo es masturbarse entre ellos para justificar lo poco que dan de sí. Muchos son dolorosamente parecidos a esta señora, a la que voy a calificar sin ningún reparo de "basura humana" http://www.youtube.com/watch?v=tssEFRVOmYc La educación de la señora del JMJ.

Marisa Quel Franco pues se coge una escoba............ , pues si se burlan, es por que demuestran ser intolerantes y muy analfabetos..... la iglesia, ha hecho muchas cosas mal....pero es la base de nuestra cultura.... somos lo que somos , gracias a la iglesia, no soy creyente de ninguna religión,pero las respeto , bueno el islamismo, no por que es como medieval.....burlarse de las cosas , es sinónimo de falta de cultura......, quien no respeta alos demas, no me merece demasiado respeto...aun asi , rezare un oracion por sus neuronas¡¡¡¡


Marisa Quel Franco los no creyentes me hacen gracia...... por que , cuando se ven ante un grave problema, lo primero que dicen...... es "dios mio"¡¡¡¡¡¡ jajajaa


Luis González Y bueno, si a él y a otros como él les "escuece" la visita del Papa, que se apliquen HEMOAL, que es mano de santo para estos casos... :P

Saúl Dalmau Paris a mi me da igual que se burlen del papa,,no estoy de acuerdo en nada con el,mucho mensaje pero no hace nada,es como el rey que esta por estar,pero Ojo!!!!!! no te metas con los catolicos,yo soy catolico ,pero no practicante y ,no me meto con mis amigos que por que venga el papa y esten felices,no les voy ha joder la estancia,,,,,,bueno,,,,que hay que respetar un poco,va que esto en vez de una etiqueta,parece un corral de gallos,un saludo AE SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!


Marisa Quel Franco puews a mi no me molesta que venga nadie.... que pa eso este pais es democratico..... a mi no me gusta el furbor, que hacemos????, prohibimos las champios , no me gustan las motos, no me gusta..etzzzzzzzzzz, señores ...por dios, un poquito ...Ver más

Marisa Quel Franco ‎,,,,,, http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=11943....la peña deberia de leer mas......
En qué gasta el dinero la Iglesia
www.forumlibertas.com
Actualidad diaria de la Iglesia y presencia social de los católicos. Noticias de religión y noticias iglesia catolica.


Marisa Quel Franco y seguir leyendoo....dejarian de demostrar que son unos ignorantes¡¡¡http://vivificar.blogspot.com/2008/07/el-aporte-de-la-iglesia-catlica-la.html.........

¡Vivificar!: El aporte de la Iglesia Católica a la cultura universal
vivificar.blogspot.com
No expongo este trabajo como católico comprometido que soy, sino como modesto investigador ya que la Historia es la maestra de la vida y no se puede ocultar nada bajo el sol.

Luis González Por no decir que todavía no he oído quejarse a ningún perroflauta de los 100 millones que NOS (a TODOS, votáramos o no a la pesoe) ha costado el carguito de la Aído en la ONU...
ueda algun asno......http://html.rincondelvago.com/arte-barroco.html......... a seguir leyendo..... jjajajajajajaja

Arte barroco
html.rincondelvago.com
Arte barroco. Historia del arte en la Edad Moderna. Estilo artístico del siglo XIX. Arquitectura. Pintura. Escultura. Caracerísticas artíticas. Música. Literatura


Luis González Y aún a mayor abundamiento: http://www.outono.net/elentir/2011/08/21/la-jmj-repara-las-graves-perdidas-provocadas-por-el-15m-en-madrid/

La #JMJ repara las graves pérdidas provocadas por el 15M en Madrid | elentir.info
www.outono.net
Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud se quedaron cortos al calcular en 100 millones los beneficios que dejaría este evento en España. Hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid ha estimado que la JMJ ha dejado 160 millones en beneficios en hostelería, transportes y comerc...


Marisa Quel Franco que la iglesia, tiene un gran patrimonio....siiiiiiiiiiiiiiii, pero para los lerdos que no lo sepan....... ESTE PATRIMINIO, ES DE LA HUMANIDAD, ...... cosa que no sucede con otras religiones..... alguien ha visto a los islamistas .... hacer algo por la humanidad?http://www.aboutmilan.com/sobre-milan/personas-famosas-de-milan.html............

Personajes famosos de Milàn
www.aboutmilan.com
Historia de los personajes famosos de Milàn - Las personas más importantes nacidas o que han vivido en Milàn, Italia


Saúl Dalmau Paris vaya que si,y el millon y pico que se ha gastado en director de la guardia civil en la mudanza de sus nuevo despacho


Saúl Dalmau Paris y los 20 kilos que se llevaran ugt y cc.oo........


Luis González Por la actual, bien poca cosa. Para encontrar algo que hicieran habría que remontarse a la Córdoba califal y a Averroes :S


Marisa Quel Franco sigo? https://www.facebook.com/topic.php?uid=84843011422&topic=12115.......... la iglesia catolica, ha sido refugio de muchas personas, alguien sabe lo que significa la expresion , "ACOGERSE A SAGRADO"???????, durante siglos y al amparo de las constriucciones de catedrales, se formaban pueblos, y sus gentes comian , durante generaciones, de la construccion de dichas catedrales, que pagaban los ricos, para la salvacion de su alma.... jajajjaja...cuanto analfabetismo¡¡¡¡¡¡¡, pero se cura lkeyendo...la fe...... es otra cosa, y en esa no entro.... por que tener o no fe, es individual.. e intranferible¡¡¡¡¡¡


Saúl Dalmau Paris deja ,no volvamos a la epoca de los morancos,bueno ,hemos vuelto a la epoca de los moros,,,,,,,,,poder rscatar un don pelayo o un cid campeador ,para que nos librase de tales cosas.

Xavier Valderas López Javi, estoy seguro de que no debe de haber para tanto, y que un tipo como tú no se va a inmutar por la diversidad de opiniones. Saludos, y no dejes de participar en el debate, que todas las aportaciones son valiosas, en cuanto supone de enriquecimiento en ideas y opiniones diversas. Gracias.

Alberto Gomez Juan entonces cuando el papa sale de gira , lo que está haciendo es "campaña de marketing" para que la gente le encomiende su alma ? Es como un anuncio de fondo de inversión: invierta su alma en la Iglesia Católica , "no tiene precio". De la misma manera que más Platón y menos Prozac ..... más Corazón y menos Santoral ... que yendo a misa no es suficiente.... recordemos las bulas papales para conseguir el cielo a cambio de dinero que se invertia en guerras santas


Ana Rho Pe ¬¬

Luis González Otro que habla de los tiempos de la polca.. qué pesadez... :S

Marisa Quel Franco JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Y DE LOS MAMUTS??????


Luis González Pues también. Pero no del siglo XXI, desde luego :)


Marisa Quel Franco Pues hay unos cuantos...... jopetas..... :)) saludos wuapeton¡¡¡


Luis González Qué le vamos a hacer. Saludos igualmente, wapa :))


Alberto Riesco Jr. VIVA EL PAPA!!

Marisa Quel Franco Sabes que he pensado?, que todo es falta de cultiura...... si la gente supiese que ha hecho que la humanidad saliese de las cavernas ....(no confubdir con tabernas) ....a lo mejor dejaba de decir tantas estupideces...... a la sombra de la obra dela iglesia ....la humanidad ha salido de la animalidad,, y yo no soy catolica¡¡¡¡¡¡, pero se historia. Bss


Tirso Pericles Gayoso Benavides ¡¡¡Viva!!!


El Garito Canal Extremadura Ah, que el Papa anda ahora comprando almas?


Marisa Quel Franco si en el carrefus,


El Garito Canal Extremadura Ok...tengo varios regalos pendientes


Marisa Quel Franco almas?, pa el demoño? jajajajajajajajaaaaa


El Garito Canal Extremadura Jeje...fuera bromas...lo que verdaderamente ha de importar es el respeto por la decisión del prójimo. Sea cual fuere! Brindo por ello

Marisa Quel Franco pues ese , justo ha sido mi primer comentario, que la educacion y el respeto....se deben de tener tambien en este tema, y parece ser que en España, ultimamente , la mala educacion, es lo que esta de moda, saludos wuapo

Alberto Gomez Juan Vya, parece que os he ofendido, es que no se puede opinar , a la hoguera !!!


Alberto Gomez Juan Tiempos de mamuts ? pero si hay unos cuantos sacerdotes que deberían estar penados por abusos a niños y con 4 Ave marias ya han hecho la penitencia!! Respeto no es llamar maleducado a nadie. Viva el debate y poder opinar sin tener que ir al Infierno


Alberto Gomez Juan Y por cierto, las catedrales se construían (con dinero de los nobles, y no de los ricos, que venían de los impuestos) como simbolo del poder económico de la ciudad. Nada tenia que ver con la capacidad para acoger a feligreses , era una seña ...Ver más


Luis González Menos cuento. Tanto hablar de la Inquisición, de la hoguera y del infierno... y resulta que hoy en día quienes tratan de ejercer la inquisición, quemar en la hoguera y mandar al infierno es la izquierda pedestre, inculta y maleducada de nuestro país. De otro modo no se entienden las agresiones a los peregrinos de la JMJ.


Alberto Gomez Juan Luis, buenos dias. Estoy en contra como tu de cualquier agresión , tb a las JMJ (aunque no me guste no la manifestación cultural que significa sino todo el tinglado montado), pero una pregunta : ¿por qué piensas que los agresores eran de izquierdas?


Luis González a) Porque la derecha a la que no le gusta el Papa simplemente no hubiera comparecido para agredir física y verbalmente a unos adolescentes que no les habian hecho nada.

b) Porque Rubalcaba, a través de Dolores Carrión, había dado órdenes de ...Ver más


Alberto Gomez Juan No me valen las razones porque se basan en : derechas que no les guste el Papa no agreden izquierdas si. Otra vez, esos energúmenos ( energúmenos pq utilizan la violencia) porqué eran de izquierdas? pq Rubalcaba lo es? hubieron fueron las ...Ver más


Luis González Ok, entonces esperaremos "datos oficiales" acerca de la identidad colectiva de los que agredieron a esos energúmenos. A lo mejor entonces los hechos sean una razón de peso... :PO


Alberto Pertejo-Barrena El informe de la policía les tacha de "...antisistema y pertenecientes a grupos de izquierda e izquierda radical..."

Xavier Valderas López Frase de Benedicto XVI, en su pasada visita en Madrid: "'Rezo igualmente por los jóvenes de España. Estoy convencido de que, animados por la fe en Cristo, aportarán lo mejor de sí mismos, para que es país afronte los desafíos de la hora presente y continúe avanzando por los caminos de la concordia, la solidaridad, la justiticia y la libertad". ¿QUÉ OS PARECE?


Luis González Supongo que para los radicales, los antisistema, los de extrema izquierda y otras hierbas, por estas palabras el Papa "merece que lo maten" :P


Marisa Quel Franco aprovecho las palabras del Papa, para despedirme de vosotros....cierro mi cuenta..... hasta siempre amigos.....ser malos , es mas divertido, bss¡¡¡¡

Xavier Valderas López Pero...¿qué dices, Marisa?. Tú de aquí no te vas.


Marisa Quel Franco Xavier, sip.... cierro hoy mi cuenta, os deseo lo mejor a todos, me he convertido en algo que no me gusta, todo esto , ha sacado lo peor de mi... y no quiero seguir envenenandome, ayer borre casi todos mis comentarios de las fotos donde me habeis etiquetado....os doy las gracias, por haber pensado que podia aportar algo al debate.... mil besos querido amigo....eres un genio¡¡¡¡ :))

Xavier Valderas López Antes de irte, deja tu dirección en mi correo de facebook, que ahora estoy superocupado para ir al tuyo.


Marisa Quel Franco vale.... te dejo mi correo...mil gracias wuapo.

Xavier Valderas López Marisa: ¿quo vadis domine?. Si te vas, ¿quién va a sostener la democracia y la libertad?


Marisa Quel Franco los progres, de esa izquierda rancia que añoran el franquismo?

Xavier Valderas López Marisa, lo que creo que tú debes de hacer es descansar una temporada, reencontrarte a ti misma, recargar pilas, y volver por esos lares (y eso es lo que espero). No creo que lo tuyo sea un adiós, sino un ¡hasta pronto!. Besos.


Josep Luis Rodriguez Zapatero Amén, Santidad, amén.


Luis González Me pregunto por qué los perroflautas recurren a la burla y a la agresión incluso física frente a aquellos que solamente pretenden rezar. ¿No hablan los perroflautas de "libertad"? Y si es así, ¿por qué no dejan que los demás creamos en lo que nos dé la gana? Valientes "libertarios"...


Juana Gaviota se ve que para liberar almas los papas deben darse un millonario banquete semanal


Pedro David González Pérez Cada vez paso de Católico Apostólico y Romano a Católico Protestante Español

Xavier Valderas López ‎....eso es, Pedro, católicos,...pero "protestantes" de la doctrina papal de la "santa madre iglesia". Saludos, colega.


Jesús Huete He ahí la verdad verdadera más verídica que cualquier otra verosimilitud mágica ¿No?


Jesús Huete Le dijo a los nuevos pastores sacerdotales que de tías ni "mijita"; pudo recomendarles que tomaran viagra y, como sacrificio, partan nueces con el rabo, tolón, tolón....

Xavier Valderas López Maestro Huete, si te oyen sus santidades, te van a meter cura, aunque te aspen.


Jesús Huete A pelársela!, les recomendó el sucesor de Pedro.



6 comentarios:

Ya me conoces... dijo...

Para mi no tiene comparación...el alma de los niños de Somalia tiene muchísimos más valor que la de ese farsante.Estos individuos se creen con autoridad de salvarnos de los pecados,que pecados?...Personalmente yo soy una santa al lado de todos estos fariseos,pederastas,asesinos y monstruos que gobiernan eso que ellos llaman iglesia...Que se salven ellos de tanta maldad como acumulan.mis "pecados" son mios y me los quedo con mucho gusto,estoy muy tranquila con mi conciencia...

Anónimo dijo...

La visiòn cristiana y catòlica de esta cuestiòn es que el precio de cada alma ya ha estado pagado con la sangre de Cristo, el punto aqui es que cada uno libremente responda y el precio no se pierda a pesar de todo.
digo yo...

Anónimo dijo...

Yo solo veo una cosa, las iglesias estan vacias, las personas van a misa por costumbre no por devoción, eso ha de hacer reflexionar a todos los purpurados. Que miedo tienen para llevar mas escolta que nuestro Rey?. Y una pregunta que nadie responde, donde esta la iglesia comprometida con los pobres, donde estan los jesuitas y su labor callada en todo el mundo? yo solo veo trajes de armani y simbolos de otras organizaciones con proteccion personal de papa.

Anónimo dijo...

‎"La Biblia y la Iglesia han sido los mayores obstáculos en el camino de la emancipación de la mujer". (Elizabeth Cady Stanton 1815–1902, política feminista estadounidense, abolicionista y figura destacada del movimiento de mujeres).

Anónimo dijo...

Y nunca se les ha pedido responsabilidades...!!! La mayoría de los descerebrados que someten a sus parejas, son de cultura tradicional y alienados por la religión que le toque en la zona...!!!

Anónimo dijo...

Fui a la farmacia a buscar analgésicos para el alma..crucé el semáforo en rojo, me senté en un banco de plaza..saqué un fino del bolsillo y la petaca de la cartera..Miré al cielo, respiré hondo y dije:
"Dios, si me escuchás aliviame esta angina de pecho..no pido soluciones mágicas, solo que no me duela..."
Y me dijo: "2 días y la venganza será terrible..."