domingo, 29 de mayo de 2011

EL DELFIN DE ZAPATERO


La última torpeza e ineptitud del actual rey absoluto del PSOE, el todavía presidente Zapatero: designar su heredero al trono ante toda su “corte federal” de barones socialistas en la madrileña calle de Ferraz, ya con la cabeza cortada de la princesita Chacón. No le ha cabido tampoco que, descartada una ley electoral de listas abiertas en lo que le queda de mandato, lo mínimamente decente y democrático hubiera sido convocar un Congreso de su partido para que hicieran autocrítica, debatiera lo debatible de la grave crisis en la que se encuentra España, y entre todos los militantes y compromisarios socialistas se escogiera democráticamente al nuevo secretario general y futuro cabeza de cartel electoral del PSOE, tras escuchar distintos candidatos y debatir distintas propuestas y ponencias. Sin embargo, a instancias del presidente Zapatero y secretario general del partido socialista, la plana mayor del PSOE ha acordado que el gris vicepresidente y ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ese maquiavélico camaleón político que ha estado en casi todos los gobiernos socialistas desde Felipe González, medio monje medio político, cuya barba recuerda al intrigante Rasputín, sea el cabeza de cartel para las próximas elecciones generales. Ni siquiera consultándolo con las bases, y eso de que se presume de partido democrático, pero que con este estilo y maneras no indican nada de democrático. Quizás sea porque Rubalcaba es el hombre ideal para cubrir las espaldas y los cargos de lo que queda de apoltronados socialistas, que se saben en peligro de perder los privilegios en una próxima debacle electoral. El gran hombre de pequeña estatura, no sólo recibe de Zapatero todopoderosos poderes como vicepresidente, aparte de dominar la cartera clave de interior con la que controla todo el aparato del estado, sino que además le deja sin rival en la competición interna del propio partido socialista para la designación de los candidatos, y hacerle más fácil el ganar unas elecciones sin el feo espectáculo de peleas intestinas dentro del propio partido socialista clavando cuchillos largos a diestro y siniestro. Por otra parte, Rubalcaba tiene en contra que no tiene suficiente gancho electoral: el viejo zorro socialista carece de atractivo físico, y además ya está algo viejo, a pesar de sus mecánicas y articuladas dotes oratorias de las que precisa ayuda del movimiento de manos y brazos para expresarse. No despierta pasiones, ni es carismático, aunque ante un contrincante mediocre como Mariano Rajoy, todavía existiría cierta capacidad de vencerle en el próximo ring electoral de 2012, con el aplauso de la masa aborregada a la que convenza y que le vote.


Un hombre sin oponentes dentro de su propio partido que aspiren al cargo, ¿cómo puede brillar?. ¿Hasta donde puede llegar ese poder absoluto de “quien se mueva no sale en la foto” y quien lo haga estará en la lista negra de los “cuchillos largos”?. Desde hoy habrá que llevarse muy bien con el todopoderoso Rubalcaba el socialista que quiera estar entre los primeros de las listas electorales en provincias en las próximas elecciones generales. Y un partido sin autocrítica y sin apenas democracia interna, donde apenas cuentan las voces de los militantes de base, va camino a convertirse en una especie de PRI mexicano, donde el control del partido únicamente está en manos de quien controle el aparato, en este caso el propio Pérez Rubalcaba. Una razón de más para que cambie la ley electoral a favor de otro sistema mixto de listas abiertas con el cual se garantice la oportunidad política de cada interesado sea militante de partido o no, y al mismo tiempo se pueda representar a todo el Estado Español.

COMENTARIOS DESDE MI FACEBOOK:

Lauze Enriqueta Ahora queda el peor y el mas sabio.

Lauze Enriqueta Rubalcaba, vamos por el!!!!!!!.


Tirso Pericles Gayoso Benavides Vaya delfín...que me cuenten otra de Corleone.. ya que no permitieron que tenga su Boni a Cley.

Jesús Huete Se formó en El Pilar e hizo caso alos curas que les decían que "vosotros sereis quienes administres la Patria"; Aznar y su amigo el de Terlefónica parece que, aparte de la suerte, que ahora no viene a cuento, lo aprendieron más o menos. La pequeña diferencia es que Rubalcaba,-reconocido por todos-, era el más intelihgente, con enorme diferencia, de todos ellos.....Nunca se da por vencido.....

Jesús Huete Ni es nada facil vencerlo....

Jesús Huete Y, además, ni es rico, ni tiene ningún interés en serlo. Felipe y Aznar se lo están llevando por la cara de empresas a las que !aconsejan". Fraga tampoco es rico...Algohay de común entre ambos....


Marisa Quel Franco Xavier, ......... tu que quieres que me de algo......??????..... este mas que "delfín" es un TIBURÓN , cuidadito ...... que tiene un problema...... su verdadera aspiración, fue frustrada..... ser el "PAPA DE ROMA", se ha quedado en político.....eso le tienen muy cabreado.....a si que dios nos pille confesado, ya sea como "presi de gobierno" o jefe de la oposición..... sera demoledor, ahora ya no tiene reparos en deciir lo de la flauta de "Bartolo", por dios ....una patada en los egg, (y no tengo) , como puede decir un político de casta semejante burrada, con esa sonrisa que es la que ponen los tiburones justo cuando esta "engullendo" a la presa???????? ....... España lo queramos ver o no tiene un problema.....serio...... se llama Rubalcabras, hijo de padre desconocido, donde los haya.


Francisco Martinez este va intentar hacer un milagro,,si no le sale bien,,dimite,,ya lo vereis.....porque no pensaran ganar nooooooo?????????

Josefa Matias Caceres Difícil lo tiebe EL DELFIN para ganar las próximas elecciones por muy astuto que sea...


Josefa Matias Caceres Y estoy de acuerdo en que hacen falta listas abiertas yá!
29 de mayo a las 16:03 · Me gusta

Francisco Martinez yo conozco una en mi barrio,,,,,


Fernando Losana A mi me sugiere la actividad mas pura de la Nomenklatura para preservar sus privilegios.El primer candidato,pues hay un valiente dispuesto a sacrificarse,me suena a Putin.El poder desde el poder y para el poder.Hay que cambiar tan maquiavelico sistema antidemocratico y restrictivo.

Aleska Pumar Morales Xavier una vez mas insuperable...Bs y gracias por siempre estar alli. Por los dialogos y debates...


Sandra Fernandez Vallve Muchas gracias Xavier!!!

1 comentario:

Jesús Huete dijo...

¿HAY ALGUIEN MÁS BORREGADO QUE UN PARADO, O UN POBRE HOMBRE QUE PASA HAMBRE, VOTANDO A LA DERECHA, ESE GRUPO DE RICOS QUE PASA DE CUMPLIR CON LA HACIENDA PÚBLICA, ESA VERGONZOSA CLASE PASIVA DE RENTISTAS ?