domingo, 29 de mayo de 2011

LA LOTERIA DE MARIA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA



Esto que viene a continuación es una realidad, que debería ser un escándalo, pero se calla por los manipulados medios de comunicación por ser quien es, y venir de donde viene. Es una muestra de cómo recompensa el estado español a sus políticos, mientras 25 millones de españoles están por debajo del llamado “umbral” de la pobreza, más de 5 millones en el paro, y otros tantos cientos de miles de españoles con la vivienda embargada por impago. Pero no es un caso único: se habría de investigar el de cada político, ya que los datos no solo son de escándalo, sino de auténtica vergüenza ciudadana. La política debería dejar de ser una lotería, y pasar a ser un servicio público, y cuando se deja de prestar el servicio, en justicia se debería de deja de percibir la paga del estado, y en esto incluyo escandalosas indemnizaciones y abusivas pensiones a perpetuidad. En tanto siga vigente esta injusta vergüenza, difícilmente puede considerarse la política como un ejercicio y servicio de personas honradas. Hay que reivindicar, pues, que cesen las prácticas más propias de corruptelas y se deje de tirar el dinero público como si se tirara al water.



Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación. La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.

A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos:
83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo (58.789 euros).

En términos comparativos, la retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros.

Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo alcanzan los 645 euros.

Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley.

De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la
Administración, sino que también implicaron la congelación de las pensiones.

1 comentario:

pareja pyp dijo...

Tambien se podría comparar el sueldo de la ministra con el de cualquier futbolista de 1ª, (mucho mas preparado que ella) o con los de cualquier vicpresidente de cuaquier gran empresa (repsol, telefonica, cajamadrí sin olvidar al cura de cajasur)o con otros altos cargos en otros paises. Éstas últimas serían las compaeraciones razonables, lo otro no es mas que demagogia