domingo, 15 de mayo de 2011
UN NUEVO MODELO DE POLITICA EDUCATIVA (con sentido del humor)
Ahora que hay tanta crisis y que los gobiernos no tienen dinero en la caja, ni posibilidades de recaudar a corto y medio plazo debido a la ruina de las empresas y particulares, y ante la necesidad de aplicar esos recortes, que tantas quejas reciben por parte de los enseñantes, cabría recordar que quizás el peor enemigo del fracaso escolar y de la calidad educativa sea su gratuidad. Lo que es gratis, y no lo suda y administra uno mismo, no se valora lo suficiente.
Aunque la Constitución diga que se tiene derecho gratis a la educación, sabemos que eso no es verdad, y que cada hijo aporta mucho gasto escolar en cada familia, sea en el pago de los libros, la cuota de asociación de padres, el comedor, el transporte, las excursiones, las actividades extraescolares, las colonias de verano, las clases particulares de refuerzo, etc…. O sea que de lo que se dice gratis, nada de nada.. Quizás la enseñanza no debería de ser pública, sino de pago y libre competencia, porque las distintas escuelas al competir por atraer a los alumnos, tendrían un incentivo para mejorar su gestión, docencia, instalaciones, etc., pero eso sí: las familias cobrando el cheque escolar del gobierno por cada hijo, y en función del curso a cursar, pues no cuesta lo mismo un escolar de guardería, que un estudiante universitario. Así se evita que el gobierno de turno adoctrine a los alumnos según sus conveniencias, o que los convierta en ciudadanos aborregados, como parece ser la finalidad última del actual sistema de enseñanza. Ese cheque con derecho de copago, permitiría a los padres que lo desearan, aportar dinero propio para elegir la mejor escuela con los mejores profesores, para sus hijos. Es una posibilidad, porque si el gobierno nos mostrara las cuentas claras sobre en qué gasta el dinero de nuestros impuestos, podríamos ver que en realidad el presupuesto público de educación nos sale muchísimo más caro, que no si se diera el caso de entregar cada mes un cheque escolar a los padres para los gastos de cada alumno. Cada padre se disputaría la escuela que ofreciera mejor calidad y servicio, con los maestros mejor preparados, y las escuelas se disputarían entre sí los alumnos, ofreciendo los mejores servicios al menor coste posible, tal como indica la ley de la oferta y la demanda en todas las cosas. Es algo parecido a cuando vas a los distintos supermercados de tu zona donde buscas el producto que más te gusta, comparas y finalmente compras el que está al mejor precio posible. Y por supuesto, con derecho a escoger colegio de curas, de monjas, y hasta de moros, si se quiere, por no decir liceo francés o colegio alemán, solucionando el problema de tener que soportar una escuela que es toda una Torre de Babel no deseada y de mal ejemplo para lo que consideramos la formación adecuada para nuestros hijos.
La escuela pública tiene sus defectos y sus inconveniencias: para empezar, los maestros son funcionarios, y una inmensa mayoría, tras conseguir la plaza vitalicia, hacen lo que el común de los propios funcionarios: al no tener que competir y disponer del puesto de trabajo de por vida, se duermen, trabajan poco y reivindican todos cuantos privilegios sean posibles (pocas horas, muchas vacaciones, sueldos altos, supuestas bajas laborales por “depresión”, más fiestas escolares, etc…), sabiendo que no serán despedidos y que nunca sabrán qué es estar en el paro, como ya lo están sufriendo más de 5 millones de españoles en edad laboral. No es de extrañar tanto fracaso escolar, tanta mala educación, y tanta falta de respeto entre la juventud de hoy en día, que muestran una auténtica incultura, que son unos aborregados de la subcultura del fútbol, los ejemplos de la Belén Esteban, y los botellones de fines de semana. Y por si fuera poco, lo poco que nos sale de bueno de las universidades, ve que el nuestro no es el país de las oportunidades, y buena parte de ellos opta por buscarse mejor vida en el extranjero.
Y como no ha de faltar el sentido del humor, subo en esa entrada unas sugerentes fotografías de lo que podría ser la escuela ideal con la maestra en plan sexy y las alumnas ideales con el sugerente y provocativo uniforme escolar, que naturalmente este supuesto caso no podría ser en la mal llamada “escuela pública”. Ja, ja, ja, …creo que los alumnos vendrían a las clases con mayor interés, y con mayores ganas de aprender. Y eso de que aprender la letra, con la sangre entra, sobretodo si se aprende con ganas.
Y para que luego digamos que el porvenir del país depende de la educación.
Os dejo con la película: “LA EDUCACIÓN PROHIBIDA”:
COMENTARIOS DESDE MI FACEBOOK:
Ángel García del Castillo Has escrito verdades como puños,Xavier,la educación en España está cada vez más sujeta a un régimen de acomodamiento,en el cual se pregona la "cultura" del mínimo esfuerzo,la falta de respeto,la chabacanería y la convicción de que si algun día haces el payaso,te lías con un famoso o cantas medio que,saldrás en la tele y ganarás una pasta gansa....si no es así,a vivir de papá y mamá mientras tengan buena salud y capacidad de aguantarte,y así un largo etc.Este es el camino que se ha elegido en España,mientras,por ejemplo,Alemania no solo ha salido de la crisis si no que crece tres veces más que nosotros.Así nos luce el pelo.Gracias por compartir esta nota.Un abrazo.
Alberto Riesco Jr. Corroboro cada palabra tuya,Angel!! Los politicos socialistas,tienen que tener la conciencia muy sucia...al engañar sistemáticamente a todos los padres de familia.Lo único que les interesa es adoctrinar a los pequeños,ensuciar sus mentes con basura política( el estado de las autonomías),marcarles ideologicamente para que reclamen solo derechos en lugar de obligaciones,e incentivar la ley del minimos esfuerzo y derogar la disciplina de raíz!! eso es lo que quieren esta chusma...Si los jóvenes se dan cuenta que gente sin preparacion y estudios ...llega muy arriba( caso de pepe blanco) ...para qué prepararse? quieren gente con cerebros huecos! no les preocupa mas que sus votos futuros!! QUE ASCO!!!
Jesús Huete Cada loco con su temaaaa......
Alberto Riesco Jr. QUIEN ES EL LOCO?
Jesús Huete TODOS, tú y yo; todo aquel que cree, y sostiene, que los críos están muy bien atendidos en manos de religiosos que les cuentan mundos mágicos indemostrables. Asímismo los locos que pretenden educar sexualmente sin sentido común, destacando la homosexualidad o gnerando prácticas sexuales. Yo estuve interno con curas y los había buenos y malos; algunos no se molestaban en intentar meterte mundos m´ñagicos en la cabeza, respetaban tu razón. Lo IMPORTANTE es conseguir que el alumno normal consiga PENSAR POR SÍ MISMO ¿Nadie recuerda cuiuando era pequeño? ¿Era idiota?....La mente del niño es más viva que la del adulto; suele disimular que se entera de todo...Quien olvidó la infancia nada tiene que oipinar. Eso para los normalitos.Los inteligenmtes salen adelante en cualquier situación. A MÍ ME PARECE QUE LOS MUSULMANES NO SON MENOS ALIENADOS QUE LOS CATRÓLICOS, AL INYECTAR EN LA MENTE DE SUS HIJOS SITUACIONES IRREALES E INDEMOSTRABLES.
Jesús Huete Dejemos de ser maniqueos; los buenos y los malos están por doquier....Eso de apuntarse a un bando iracionelamente no traerá nada bueno. No me gusta la violencia, aunque fuí expeto en ella y logré sacarla de mis neuronas....
15 de mayo a las 13:10 · Ya no me gusta · 1 persona
Alberto Riesco Jr. los crios estan en manos de los religiosos? tú ..crees eso? no te equivoques...estan en manos de las familias! esa es la columna vertebral de su educacion!! pero tambien te digo....yo prefiero mil veces antes...no obstante...en manos de religiosos ,que en manos de ateos,agnosticos y laicos...de pacotilla.Y ya te contaré mas cosas...amigo!!
Jesús Huete Jamás dudaría, Alberto, que tu intención es facilitar a tus hijos los mejores medios para que se formen como buenos ciudadanos, desarrollen sus capacidades y adquieran los conocimientos necesarios para poder disfrutar de una existencia saludable física y psícológicamente. Después, ellos decidirán cómo utilizar lo que les brindaste con los sentimientos más elogiables. Los de un padre.
Jesús Huete Dado que mi familia es extensa, así como mis amistades. Y habida cuenta de que entre ellos los hay de todas las tendencias ideológicas, por llamarlo de alguna manera, puedo afirmar que los padres somos responsables del ¿60%? de su futuro, en el caso de que sean normalitos. Conozco mentes privilegiadas que, antes de los 35 años, ya son ricos, poseen empresas en USA y nadie les regaló nada. Hay casos de dos hermanos: uno magnífico y otro, ya fallecido, delicuente y drogadizto...y ambos tuvieron el mismo cariño y los mismos medios. Pero, como bien sabes, las ideologías y las religiones, mal adquiridas en la mente,nada bueno aportan. Los últimos siglos arrojan un balance extremecedor: violencia, asesinatos en masa, guerras mundiales, terrorismo, limpiezas étnicas, exterminios, genoicidios...da la impresión de que la fe en los ideales es directamente proporcional a la crueldad y el horror que se utilizaron para hecerlos realidad. Siempre hay que evitar "la fe ciega" en nada, si tal creencia se utilizará pra fomentar el odio o, simplemente, el desprecio por los demás. Un hombre no "adoctrinado" se parece más a un hombre. Se puede ser bueno y malo en cualquier grupo humano. El maniqueismo es la peor tendencia del ser humano.
Jesús Huete Todos deberíamos procurar que las generaciones venideras se juntaran, libres de odios, para progresar en base al respeto mutuo. Lo demás nada bueno les procurará.
Raquel Fernandez Cezar Para empezar. lo que está claro es que en este artículo y en quienes lo defienden los esfuerzos de concienciar en la igualdad a hombres y mujeres no han calado. No puede ser más machista.
Alberto Riesco Jr. MACHISTA? jajajajajajajajajajajaja...me parto
Xavier Valderas López Hola, Raquel. Creo que una cosa es descalificar sin argumentos, y otra cosa muy distinta es hacer una crítica constructiva. Lo primero es negativo e inútil, y lo segundo es positivo porque puede aportar alguna cosa. Si piensas que existe una política educativa mejor, explícala, y no te dediques a descalificar sin sentido lo que proponen los demás. Explica, por ejemplo, si es acertado un sistema educativo donde nos ponen en la misma escuela a los hijos de los creyentes (los que prefieren los colegios de curas, o de monjas), a los de los ateos (o laicos, si suena mejor), a los de los machistas moros (con sus hijas obligadas a vestirse con burkas, velos, u otras vestimentas parecidas), a los sudacas (con bandas a lo latín kings y demás), a los pakistaníes (con sus exigencias de menús especiales en el comedor), a los chinos (con sus hijas sumisas), etc… etc…, y explica qué se obtiene de bueno en esa especie de confusa Torre de Babel que se ha convertido la escuela española, y eso entre un profesorado que al tener el sueldo fijo y vitalicio como los funcionarios, sólo se preocupan de obtener los mejores privilegios y sueldos, y nada de competir entre sí, por lo que es más frecuente encontrar profesoras con caras de aburrida y desprendiendo mala leche por los poros, cual una fea señorita Rottenmeyer de la serie Heidi. Si a los padres nos dieran el cheque escolar para pagar los colegios libremente escogidos para nuestros hijos, ¿no podría funcionar mejor la educación, con menor fracaso escolar, al ser la escuela más competitiva en cuanto a ofrecer mejor calidad educativa, porque en este caso los profesores tendrán que competir y trabajar de verdad, si quieren conservar el puesto de trabajo que depende del pago de los padres?. Incluso podría darse el caso de colegios que dieran buenas ofertas, hasta tal punto de que a los padres les sobrarían dinero para ellos del cheque escolar (que naturalmente no te regalan, porque ya te lo sacan de otra parte con los impuestos). De esto y otras cosas es lo que pretendía llamar la atención ese artículo.
Por otra parte, en esta sociedad actual de hembrismo de juezas o ministras como la Pajín, peor que el machismo mismo, no debería de faltar el sentido del humor, y esa es la razón de estas fotos en plan sexy que acompañan al artículo. Yo trato y respeto por igual a mujeres que a hombres (al fin y al cabo, en la realidad y por encima de leyes, al final cada persona es tratada y respetada según como se merece). Y por supuesto en muchas cosas no son iguales hombres y mujeres: una mujer puede trabajar de maestra (como un hombre), pero no es habitual que trabaje de peón caminera en una carretera, o de albañil montando andamios (carece de la suficiente fuerza física). Desde siempre, y desde la época de las cavernas, en las desavenencias mujer-hombre, siempre se ha impuesto el hombre aprovechándose de su fuerza bruta para resolver las diferencias que surgían en esas desavenencias, y en esto está el origen de esta sociedad patriarcal (o machista si quieres llamarle). Pero pienso que esa igualdad no se puede dar ni llegar, a pesar de leyes (no siempre bien redactadas ni justas), en tanto el hombre y la mujer carezcan de educación, pues a menos cultura, más hembrismo por parte de la mujer y más machismo por parte del hombre. A mayor educación, más igualdad, y es de aquí de donde puede venir, aunque casi siempre en la esfera particular se acaba imponiendo el individualismo, sea de mujer o de hombre, una libertad personal que nada tiene de ver con igualdad, machismo o hembrismo.
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