martes, 17 de mayo de 2011

ESPAÑA DE MITINES




Estamos ya por el ecuador de la segunda semana de campaña electoral, y la cosa lógicamente se está poniendo más intensa que nunca. Cada día cuando me pongo a cenar, con el telediario puesto veo que ahí siguen nuestros políticos, con sus campañas electorales: los principales (PSOE y PP) llenando polideportivos y plazas de toros, y los demás simples encuentros callejeros con algún discursillo y repartiendo folletos, alguna conferencia de prensa, y poca cosa más. En resumen, todos hablando de lo mal que lo hacen los otros, y de lo bien que lo harían ellos. Mucho bla, bla, bla, bla,.., sobre cualquier mensaje electoral del que nadie se entera. Pero casi ninguno de nuestros políticos habla de lo que realmente quieren los ciudadanos: ¿cómo bajarles los impuestos?, ¿cómo crear el empleo que necesitan los parados?, ¿cómo mejorar su calidad de vida y poder subir de poder adquisitivo?, ¿cómo hacer posible que se encuentre aparcamiento con comodidad por las ciudades?, ¿cómo recuperar las libertades y el sentido común, que nos ha quitado el exceso de leyes y demás normativas?, ¿cómo limpiar las calles de delincuentes?,etc.. Pero la realidad demuestra que el nivel de los argumentos, los mensajes, las propuestas, …. se aproximan cada vez más al ruido apasionado, al escarnio, al espectáculo circense, y por supuesto a la demagogia que ni ellos mismos se creen. Ni un argumento mesurado, esperanzador, medianamente inteligente, con credibilidad demostrada, ni explicado claramente. Parecen papagayos repitiendo casi todo lo mismo. Incluso los programas electorales de cada municipio parecen redactados por una especie de Gooebels ideológico del partido, y no por ninguno de las mediocridades e inutilidades que acompañan en las listas de las candidaturas. ¿En qué hemos convertido a nuestro país, donde la gente preparada brilla por su ausencia?. Por supuesto, nadie irá a pedir los votos a las oficinas de hacienda donde esos días los contribuyentes van a hacer sus declaraciones, para que les devuelvan lo retenido o para pagar más a esos ladrones. Ni tampoco los veréis hacer campaña electoral dentro de las oficinas del INEM; a lo sumo los encontraréis en algún mercadillo, o entre amigotes en algún bar, montando todas esas comedias de la campaña electoral, a veces interpretando papeles que muestran su ridiculez y escasa preparación para el cargo al que aspiran. Y algo muy curioso que se ve por la televisión: en algunos mítines donde acude Zapatero se ven poco llenos, sobretodo las últimas filas donde no enfocan las cámaras de televisión, ¿anticipo de un voto de castigo?


Y por si fuera poco, nos seguirán entreteniendo entre fútbol y las series rosas de las chafarderas barriobajeras al estilo de la Belén Esteban, el mejor ejemplo de lo que sigue la juventud actual de conseguir las cosas a base de tonterías y muy poco esfuerzo. Tras el 22 de mayo, nada cambiará aparentemente en nuestro país, salvo con más de lo mismo o a por peor: la sociedad civil con su cuota de gentes responsables que tratan de sobrevivir ganándose el pan para sus familias, y de gentes sinvergüenzas tratando de vivir del cuento, seguirá subsistiendo, pese a la ineptitud, nulidad y mediocridad de todos esos políticos que hemos visto en esta campaña. España seguirá viva, pese a todo.








COMENTARIOS DESDE MI FACEBOOK:

Nieves Saucedo jajaja lo de la Esteban es genial, Xavier!!!
El Martes a las 23:57 · Me gusta · 1 persona
Saul Dalmau Paris Adiosssssssss,zapatero adios!!!!!!!!!
Ayer a las 0:09 · Me gusta · 4 personas
Saul Dalmau Paris SE NOS VA EL DE LA CEJA Y NOS ENTRA EL DE LA BARBA
Ayer a las 0:09 · Me gusta · 1 persona
Yolanda San Martin que triste q estas ......jajajajajajj
Ayer a las 0:11 · Me gusta · 1 persona
Saul Dalmau Paris que se vayan los 2 a tomar por culo,menuda panda de chupopteros que tenemos en españa
Ayer a las 0:15 · Me gusta
Fernando Losana Creo que no lo sobre ni una coma. Directo. Gracias por compartirlo.
Ayer a las 0:17 · Me gusta
María Adela Rodríguez López Gracias Xavier, sigue con tus análisis políticos...son muy interesantes...saludos...
Hace 18 horas · Me gusta
Yolanda San Martin interesante y bpolemico no crees??
Hace 18 horas · Me gusta
María Adela Rodríguez López Para estar en política en la actualidad, imprescindible: Sentido común, sensatez, honradez, honestidad, vocación de servicio, respetar los derechos y deberes de los españoles, sentido de patria y tener los conocimientos al cargo que se va a ocupar....
Hace 18 horas · Me gusta
Yolanda San Martin ya pero todo eso creo que todos los que estan lo han tenido alguna vez seguro por que no lo entenderia ...no entenderia su lucha y que ha pasado despues??
Hace 18 horas · Me gusta
Yolanda San Martin eso es lo que no me entra en la cabeza...donde la vocacion ,el sentido comun,el patriotismo....... no se
Hace 18 horas · Me gusta
María Adela Rodríguez López Vocación de servicio: no es servirse del partido dónde se milita, es servir al pueblo y serle fiel...cuando se hace un juramento, es para hacer el bien, para servir a tu patria...bueno, ya es: "prometo"....
Hace 18 horas · Me gusta
Yolanda San Martin eso es lo que digo por que mira que hemos visto jurar cargos de todas las ideologias y al final todas han fallado o casi todas creo que en España solo hahabido un politico de verdad y le pudo el cargo por que no queria fallar a España
Hace 18 horas · Me gusta
María Adela Rodríguez López Con 8 años de permanencia en la política...ya es más que suficiente para todos...y por el bien de España y de los españoles...
Hace 18 horas · Me gusta
Yolanda San Martin no si no lo digo por este madre mia si un presidente de un pais no sabe reconocer que estamos jodidos y perdon por la expresion poco de politico tiene a lo mejor se siente politico por que mentir sabe pero que le creamos es otra
Hace 18 horas · Me gusta
Saul Dalmau Paris ese leones,,que hijo puta es.
Hace 16 horas · Me gusta
Saul Dalmau Paris me refiero a zpleitos,todo mi respeto a los castellanos leoneses.
Hace 16 horas · Me gusta
Pilar Muñoz Estoy deseando que llegue el día 22 de mayo...para verles las caras a todos!!! ese día se juntan "el hambre" con las ganas de "comer"...un besito Xavier Valderas López
Hace 16 horas · Me gusta
Casto Pascasio Escolá Y SIMULTANEAMENTE , TAMBIEN LISTAS ABIERTAS.
Hace 15 horas · Me gusta
Fernando Losana Xavier, creo que debemos hacer lo que toca y #nolosvotes. Es la única manera de que podamos de una vez en la vida emanciparnos de esta caterva de seres que parecen desconocer la vocación de servicio público de la politíca.
Hace 15 horas · Me gusta
Fernando Losana Sorry, me columpié con el acento.
Hace 15 horas · Me gusta

No hay comentarios: