lunes, 7 de marzo de 2011

8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER


¿Por qué será que existe un día al año dedicado a la mujer, pero ninguno dedicado al hombre?, ¿dónde está realmente la discriminación?.

Creo que lo que tenemos delante, son personas, y por tanto no se trata de ver a qué genero pertenecen, sino que lo que hace cada persona lo dice todo de ella, y de lo que se merece. La igualdad es una plena utopía, porque no existe ninguna persona que sea igual: unas son mejores, otras son peores, a unas las admiramos y las queremos, y otras nos causan desprecio o indiferencia, de modo que cada persona lleva consigo lo que se merece.

Supongo que ese famoso día internacional de la mujer de 8 de marzo es en memoria de aquellas féminas que lucharon por la igualdad de derechos con los hombres, en una época que socialmente estaban relegadas en segunda fila y las leyes estaban hechas para los hombres: no podían votar, no podían estudiar o trabajar sin permiso del padre o el marido, cobraban sueldos muy por debajo de los hombres, etc…, cosas que hoy en día están superadas, aunque todavía existen en el mundo lugares donde el sistema político-religioso-social sigue discriminado muy abierta y fuertemente a las mujeres: por poner un ejemplo, los países de credo musulmán son unos de ellos, y allí no veréis ni manifestaciones ni celebraciones a favor de la igualdad de genero, pues allí la mujer no es libre (los hombres tampoco, en muchos aspectos). En base a esto, quizás allí tendría sentido esa fecha tan señalada para recordar que en muchos lugares del mundo todavía persisten muchas injusticias y no existen las mujeres liberadas, y por tanto tiene que seguir esa lucha por la liberación y la igualdad de la mujer, especialmente desde países libres y democráticos como el nuestro, aunque por un lado tienen ministerios de igualdad, o fiscalías de supuesta de lucha contra la “violencia de género”, y por el otro consienten el uso de velos o burkas, pero retiran los símbolos cristianos tanto en escuelas como en juzgados o cualquier lugar público. Y eso de que islam significa “sumisión a alguien”, y no digamos esa exigencia cultural-religiosa en las mujeres. ¡Demasiada hipocresía, que asquea en todos los sentidos!. Todavía existen lugares en el mundo donde a la mujer se le extirpa el clítoris; donde cuando el marido muere, deben de ser quemadas vivas junto a él; donde se le tira ácido en la cara con la que estropear su belleza, en un supuesto caso de adulterio; donde la lapidación con la participación del público es la norma; donde las niñas son vendidas como esclavas debido a las penurias económicas de sus familias, o que son obligadas a ejercer la prostitución; etc.. etc…, y de esto, seguro de que no hablarán los telediarios del día de hoy, pero debido a esas cosas que lamentablemente todavía persisten en nuestro mundo, la lucha por la liberación, igualdad y dignidad de la mujer debe de continuar, y si esta fecha está para recordarlo, bienvenida sea, aunque no exista ningún día internacional del hombre.

Sin embargo, dado que hoy es el día de la mujer, quisiera recordar aquella frase sobre la mujer del dramaturgo francés Beumarchais que dice: “Sé bella si puedes, sé sabia si quieres, pero sobretodo trata de ser estimada: es necesario”. Así que os digo, mujeres: tratad de ser buenas personas y tratad de ser felices, que todo lo demás son pamplinas. ¡Feliz 8 de marzo os deseo a mis mujeres!.






COMENTARIOS DESDE MI FACEBOOK:


Pedro David González Pérez Xavier en mi familia mira… el dia de la mujer todos los dias! Menudo matriarcado! Asi que por lo menos no se pueden quejar! Jajaja
El Martes a las 8:40 · Ya no me gusta · 2 personas
Concha Grima Gonzalez Por todas la mujeres que lucharon por la igualdad.... Feliz día!!!
El Martes a las 8:48 · Ya no me gusta · 5 personas
Marcela Luqué Rangel Y aunque celebremos que somos "únicas", ya que no hay 2 seres iguales en este mundo......Si merecemos ser Todas por igual, ser queridas, respetadas, valoradas, bien remuneradas, apapachadas, etc., etc., Recuerden que el único ser Humano que sin pensar da la vida por su hijo es una Madre,( y algún padre tmb) y se faja con ellos y con la casa, el trabajo, la familia etc.....La mujer siempre está cómo un pilar muy sólido para "sostener unida" a toda la familia y por consiguiente a una parte importantisima de la vida social, profesional, económica etc!!!!!Quiéranos y festéjenos Muchoooooooo.......Mejor dicho aun, Querámonos y Fetejémonos Mucho Mis Niñasssss!!!!Felicidadessss a TODAS LAS MUJERESSSSS!!!!!!JEEEEEZ!!!!!!.....
El Martes a las 10:16 · Ya no me gusta · 2 personas
Carmen Robles Escritora Hola Xavier, coincido contigo, hoy la situación es otra y también el mensaje y las acciones deberían serlo, escribí sobre ello en mi blog, espero no recibir más críticas de las que ya recibo en algunas reuniones a las que asisto, pero pienso que hay discursos que ya están obsoletos y deberían modificarse adaptándose a la realidad actual. Un abrazo. http://carmenrobles.blogspot.com/
El Martes a las 10:28 · Ya no me gusta · 4 personas
Nieves Saucedo Muchísimas gracias Xavier por acordarte de mi en un día como hoy... un beso!!!
El Martes a las 10:36 · Ya no me gusta · 2 personas
Izaskun Fernandez Ruiz Un pensamiento Para todas las Mujeres de Este Mundo. Felicidades! Hoy y Todos los días del Año!!!!
El Martes a las 10:53 · Ya no me gusta · 3 personas
Rosabel López Muy bien Marcela¡¡¡ en la vida hay que empezar querièndose uno mismo¡¡. respetàndonos y valoràndonos.OK¡¡¡¡
El Martes a las 12:07 · Ya no me gusta · 1 persona
Maria Del Mar Argente ♥
El Martes a las 12:10 · Ya no me gusta · 1 persona
Raul Martin Montero Feliz dia de la mujer ¡¡
El Martes a las 12:14 · Ya no me gusta · 1 persona
Aidyl Pérez Sanchez ‎..MUCHAS GRACIAS, XAVIER!!!
El Martes a las 16:07 · Ya no me gusta · 1 persona
Xavier Valderas López Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios. Es curioso ver que tanto se han oprimido a las mujeres desde hace siglos, y que ahora por ahora se va consiguiendo igualar a un mismo nivel los derechos de genero a partes iguales, cuando los mismos que hicieron vigente aquel sistema patriarcal que tanto recortaba las libertades de las féminas y tanto las marginaban y las censuraban, antes tuvieron que estar por lo menos 9 meses en el vientre de una de esas mujeres que ellos mismos terminaban por oprimir y someter.
No se debe de bajar la guardia, y en ese día especial no se debe de olvidar que todavía existen muchas injusticias en el mundo, mucha falta de libertades, mucha opresión de un erróneo sistema impuesto,....que lo siguen pagando sobre todo las mujeres más que nadie. La lucha por la liberación de la mujer y por un mundo mejor, debe de continuar.
Un afectuoso saludo a tod@s, y feliz día de la mujer.
El Martes a las 18:53 · Me gusta · 2 personas
Toñi Basante Ortiz Muchas gracias Xavier,por la felicitación y por la etiqueta.Como todo acaba distorsionándose,también lo han hecho con la comemoración de este día.La celebración se hizo para la mujer trabajadora recordando el día en que salvajemente en una fábrica textil de EEUU fueron quemadas vivas 115 mujeres por el simple hecho de cobrar la mitad de salario que un hombre por el mismo trabajo.Las culparon de que los empresarios las contrataran,eran más baratas,y los hombres no quemaron al empresario...Por lo demás,solo decirte que no es el día de la mujer,sino de la mujer trabajadora aunque le hayan quitado la coletilla...
El miércoles a las 0:44 · Ya no me gusta · 1 persona
Rosabel López Creo que es mejor ,que sea el dìa de la MUJER,sencìllamente,pq asì es una reivindicaciòn ,a la igualdad y derechos que tenemos como personas;tanto si se trabaja o no. Gracias a estas mujeres que sacrificaron su vida,tenemos derecho al voto y a tener nuestras reivindicaciones. Las amas de casa tambièn son mujeres trabajadoras aunque no estèn remuneradas.
El miércoles a las 0:49 · Ya no me gusta · 1 persona
Gemma Lopez De Ceballos eso!! , de las PEDAZO DE MUJERES !!!!! :-)
El miércoles a las 2:23 · Ya no me gusta · 1 persona
Kristina Klacanska Thanks for thinking of me today and every day, Xavier...may you begin this day with a smile on your face, and with happiness for you always!

No hay comentarios: