jueves, 24 de marzo de 2011

CENSURAS Y LIBERTAD



Nuevamente en facebook me han censurado algunas fotos que he subido, y que trataré de mostrar desde mi blog donde no llega esta censura. Da rabia ver que todavía se hacen este tipo de cosas, y que todavía no hemos avanzado lo suficiente para sentirnos verdaderamente libres y sin censuras. Las fotos eran de unas bellas chicas que hacían de mesones humanos, algo muy frecuente y normal en Rusia, sobretodo en las grandes celebraciones de Nochevieja, tal como podréis ver en algunas de las fotos que aquí inserto. Y la otra foto era la de una pequeña serpiente que custodiaba la vulva de una mujer, cual si una diosa romana Bona Dea se tratara.

Antes te eliminaban la cuenta de facebook, sin darte ningún tipo de explicación. Ahora con el nuevo formato de facebook, te eliminan la foto, con esta única y absurda explicación que adjunto íntegramente tal como me lo mostraron:

Hola,

Has cargado una foto que incumple nuestras Condiciones de uso, por lo que ha sido eliminada. En Facebook no están permitidas las fotos que atacan a un individuo o un colectivo, o bien que muestran desnudos, consumo de drogas, violencia o cualquier otro elemento que incumple nuestras Condiciones de uso. El objetivo de estas políticas es garantizar que Facebook sea un entorno seguro y de confianza para todos los usuarios, incluidos los muchos menores de edad que lo usan. Si tienes preguntas, visita la siguiente página de preguntas frecuentes: http://www.facebook.com/help/?topic=wphotos

El equipo de Facebook



Eso evidencia que todavía en ciertos órganos de poder existen gentes de mente muy estrecha, que pretenden controlar las cosas de acuerdo con sus conveniencias. Mientras exista la censura, que somos un país o una sociedad libre, de eso, nada de nada. Era mi facebook, página de mi propiedad, y nadie tenía por que censurar nada. A quien no le gustaba la foto por la razón que fuere, nada le impedía irse a tomar aire fresco. La censura nunca infunde respeto, y es algo despreciable que delata a quien la practica, alguien que se cree poseedor de una supuesta verdad absoluta como para consentir qué se puede publicar o qué no. Donde hay auténtica libertad, no puede haber censura.¿A quien interesaba censurar: ¿a algún cura del Vaticano?. ¿a alguna líder feminista de tortilla? ¿a algún manipulador gubernamental de la opinión pública como Rubalcaba?, ¿a algún santurrón mojigato de la moral puritana?.No se puede censurar, ni tan siquiera el pedo, por muy feo que sea, que muchos sabemos que es “el grito de libertad de la mierda oprimida”, y por esa razón, tampoco merece censura alguna, por muy mal gusto que les parezca a algunos.

Las otras dos fotos por las que me eliminaron mis cuentas de facebook, también las inserto en mi publicación de hoy, que no son otras que la chica de los hermosos senos, y la de un gracioso Papa Noel que te trae como regalo a una chica guapa. ¿Realmente eso merecía una censura y una eliminación de cuenta facebook?.



No hay comentarios: