jueves, 29 de julio de 2010

¿DÓNDE ESTÁN LOS HELADOS DE CAPUCCINO?.


¿Sabéis una cosa?. Los helados que más me gustan son los de capuccino, pero muchas veces tengo dificultad de encontrarlos. No se da el caso de contar que su nombre viene dado a que un monje capuchino italiano inventó una modalidad de café con leche, añadiendo nata, aunque a mí me gusta más en modalidad helado.

Eso es lo que ocurre en Banyoles (Girona), donde suelo ir a hacer las compras: En el Lild antes tenían una sabrosisima barra de capuccino, que ahora no tienen nunca, y eso desde hace más de un año. En el anterior Intermarché (ahora es el Bon Preu), antes tenían alguna tarrina de café, cuando no capuccino.En el Día (antiguo Plus), también tienen alguna tarrina de capuccino, pero no es la mejor. En el Condis (antiguo Carrefour, y antiguo Maxim), no tienen esa modalidad de helado. Y en el resto de supemercados que tienen: Aldi, Caprabo, Consum ( Eroski), y Valvi, nunca he encontrado esa modalidad de helado. Pero en La Sirena, tienen una pequeña tarrina muy buena y sabrosa, del tamaño de un yoghurt normal (y hasta más pequeño), pero lo feo que tiene es el precio: un euro, por tan pequeña cosa, como para arruinarte enseguida.

A unos poco más de 25 kilómetros de casa, en Girona, sé que en el Mercadona tienen, pero no puedo adquirirlos allí porque se me derriten. Y tanto en el Corte Inglés (Hipercor), como el resto de los demás supermercados, no los encuentro.

Tampoco encuentro otro helado de la marca Frigo, muy parecido con el apetitoso gusto del capuccino: el "café Brasil".

¿Es que apenas le gusta a la gente, y sale más rentable retirarlo del mercado?, ¿es que soy de los pocos a quienes le gusta esa modalidad de helado?. Una lástima.

No hay comentarios: