jueves, 15 de julio de 2010

EMBROLLOS SOBRE UN ESTATUTO CATALAN, Y LA MARGINACIÓN DE MANUEL FRAGA

En este pasado debate sobre el estado de la nación, sus señorías, en vez de debatir sobre los verdaderos problemas que afectan al país e interesan a los ciudadanos que se resuelvan, han dedicado buena parte de su tiempo a tratar sobre algo que ni ellos mismos entienden ni están de acuerdo: el estatut. Todos se ponen a discutir sobre la dichosa sentencia del tribunal constitucional contra el estatuto catalán, que considera que existen algunos artículos que son claramente inconstitucionales. Nadie, ni los políticos ni los medios de comunicación, hacen referencia ni explican a fondo y con detalle, de cuáles son y de qué va la inconstitucionalidad de cada uno de esos artículos que cuestionaron los altos magistrados del máximo órgano judicial. De este modo nos tiene confundidos, desorientados e ignorantes a todos los ciudadanos, que además ese tema poco les interesa, cuando lo que les interesa de verdad es que los políticos dejen de perder tanto el tiempo en pamplinas, y que dediquen más el tiempo y las energías en resolver el verdadero problema que requiere soluciones inmediatas: el desempleo y la incertidumbre económica.

Por otra parte, a nivel de calle, si se le preguntara a los ciudadanos si han leído integramente el texto del estatuto en cuestión, casi todos dirían que no lo han leído, y quienes lo han leído, apenas lo entienden, como si lo leyeran en chino. Ahora, mientras el líder de la oposición Rajoy calla sobre el tema, vemos decir al presidente Zapatero sobre incluir un nuevo rollo juridico en el lugar de los artículos inconstitucionles, es decir otro embrollo para seguir dejando confundidos a todos, y sobretodo para tener contento a su socio socialista en Catalunya, el president de la Generalitat José Montilla, cuyo tremendo cabreo le ha llevado a rozar incluso la falta al respeto contra la propia Constitución.

Pero lo peor de todo ese circo mediático interesado, es que no se pregunta ni se escuchan, ni tan siquiera se difunden por los medios de comunicación social, por ejemplo, las opiniones de políticos de gran prestigio, peso y experiencia, como es el caso del actual senador por Madrid, Manuel Fraga Iribarne, que hace unas pocas semanas, dijo la suya, según información del diario digital "El Correo Gallego" en fecha del 30 de junio de 2010, que aquí copio y pego, para que conste, y que cada cual pueda hacerse su propia opinión:

" El ex presidente de la Xunta y actual senador por el PP, Manuel Fraga, manifestó hoy que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán ha dejado claro que el texto "no vale", tras lo cual exclamó: "¡Viva España!".

En declaraciones a Europa Press en los pasillos del Senado tras asistir a la Comisión General de Comunidades Autónomas, Fraga opinó que el fallo del Constitucional ha tocado "bastantes artículos" del Estatuto que salió de las Cortes Generales y que, por lo tanto, la norma catalana "no se tenía en pie".

Aunque subrayó que la sentencia del alto tribunal podría haber sido "mejorable", el senador manifestó que lo que ha dejado claro "en definitiva" es que "ese Estatuto no vale", tras lo cual concluyó con un "¡viva España!"."


1 comentario:

Anónimo dijo...

El Estatut y otras paranoias del egocentrismo nacionalista : http://elrinconliberal.es/?p=680